• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hablan turistas repatriados de Marruecos: "Ha sido caótico, pero muy felices de estar en Madrid"

La diplomacia española ha incrementado el ritmo de estos viajes especiales para ofrecer una salida tras el cierre del espacio aéreo con España y Francia en plena Semana Santa

Por EFE/ Redacción
07/04/2021 - 23:02
turistas-repatriados-marruecos

EFE

EFE
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diplomacia española en Marruecos ha incrementado el ritmo de los viajes de repatriación para ofrecer una salida a los afectados por el cierre del espacio aéreo con España y Francia, que se produjo en plena Semana Santa y que dejó aislados en el país africano a unos 3.000 turistas españoles.

Iberia ha operado vuelos especiales desde Marruecos, de Casablanca a Madrid, para que puedan regresar los clientes que se han quedado varados en el país vecino. La televisión autonómica española, Telemadrid, recogía este martes por la tarde el relato de algunos de los 350 españoles que aterrizaban de un vuelo procedente de Casablanca. Llevaban días atrapados en Marruecos tras la suspensión de vuelos decretada por el país.

"Teníamos previsto volver el sábado pasado, pero nos enteramos de la noticia y buscamos oportunidades en ferry o avión", explicó uno de los turistas repatriados a su llegada a Madrid. "Fue porque llamamos nosotros, no es que nos diera nadie una solución. Ha sido todo caótico. Pero muy felices de estar ya aquí", manifestó otra afectada. "Este vuelo no lo publicaron, lo cogimos de casualidad porque llamamos a Iberia. Estamos contentos de llegar, no ha sido tan malo", declaró otro de los pasajeros de uno de los vuelos.

Llegan a Algeciras otros 711 españoles

turistas-repatriados-marruecos-2
EFE

Otros 711 españoles o residentes en España que se encontraban en Marruecos han llegado este miércoles a Algeciras (Cádiz) procedentes del puerto de Tánger Med (Marruecos) en un nuevo viaje organizado por la Embajada de España en el país africano.

A las 17:00 horas los pasajeros han arribado al puerto algecireño el barco rápido Ciudad de Málaga de la naviera Armas Trasmediterránea, en el viaje de repatriación número 60 que organiza desde el cierre de fronteras en Marruecos, en marzo de 2020, a consecuencia de la pandemia, según ha indicado la Embajada.

Mañana jueves está previsto otro viaje, en este caso a bordo del ferry Poeta López Anglada, de la naviera Balearia, el cuarto en menos de una semana tras el que efectuó este mismo buque el pasado domingo con 800 pasajeros y el del 'Ciudad de Málaga' de este martes con 735 personas.

Contenido relacionado

Ataque terrorista con un hacha en cabina: Royal Air Maroc niega haber contratado al copiloto de Flydubai

Ataque terrorista con un hacha en cabina: Royal Air Maroc niega haber contratado al copiloto de Flydubai

hace 22 minutos
Detenido un hombre en Tánger con una bolsa de papeletas durante las elecciones de Marruecos

El partido vencedor de las elecciones en Marruecos suspende al alcalde de Tánger por presunto fraude electoral

hace 45 minutos
Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 59 minutos
pp-pedira-senado-militares-ceuta-considerados-agentes-autoridad

"Abandonados a su suerte": Militares con Futuro alerta sobre la desprotección de las patrullas en Ceuta

hace 1 hora
La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

hace 2 horas
Horario y dónde ver el CD Castellón-AD Ceuta: misión de altura en el feudo del líder

Horario y dónde ver el CD Castellón-AD Ceuta: misión de altura en el feudo del líder

hace 3 horas

Comentarios 3

  1. sam comentó:
    hace 5 años

    La embajada española en Marruecos esta haciendo todo lo que esta en su disposición previo consentimiento de las autoridades marroquíes,mas no se puede pedir,la gente no es consciente de la gravedad de la situación que ha engendrado esta pandemia que tiene a todo el mundo trastornado,así que menos de quejas y mas sensatez,gracias al cuerpo diplomático español en Marruecos por su labor desempeñada al respecto ,y a las autoridades marroquíes que han facilitado tal trabajo desempeñado para la repatriación de los que se han quedado atrapados
    Por nuestra parte que no somos españoles ni residentes en España,solo desear que se levante una vez por todas estas restricciones y que se abren todas las fronteras terrestres,marítimas y aéreas por el bien de nuestros pueblos

    • caballitadeceuta comentó:
      hace 5 años

      creo que es unos de los pocos comentarios sensato que has escrito en mucho tiempo...ojala pronto se repatrien a todos los Marroquies atrapados en LAS CIUDADES AUTÓNOMAS DE CEUTA Y MELILLA ,,,SON MUCHAS FAMILIAS SEPARADAS ,Y POR SUPUESTO QUE LAS FRONTERAS SE ABRAN UNA VEZ FINALIZADA LA PANDEMIA,,,,,SI ES QUE ALGUN DIA FINALIZA

  2. AHMED comentó:
    hace 5 años

    Desayunan a las 19, que son las 21 horas de aqui, les obligan a cerrar todo a las 20 horas todo un mes, quiebra total para todos, en especial el sector hostelero, es cuando empiezan estando todo el dia cerrados, no les van a matar el virus, los que aplican estas leyes no tienen el problema economico, cobran del Estado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026