El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de partir hacia Almería. Ciento veinte turistas han tenido la oportunidad de conocer Ceuta en una excursión guiada. Algunos, han preferido hacerlo por libre.
Es la primera vez que este buque, construido en Portugal, hace escala en el puerto. Los pasajeros llegan a tierras caballas para explorar y descansar después de su última parada en Casablanca.
Los acompañan en esta travesía ciento catorce tripulantes que velan por hacer de esta experiencia un viaje agradable.
Entrega de placa conmemorativa
Una vez que todos los turistas han dejado el barco, representantes de la Autoridad Portuaria se han reunido con los capitanes al frente de la embarcación para mantener un agradable encuentro.
Ambos, como gesto simbólico, han intercambiado una placa conmemorativa para recordar la visita del ‘Word Traveller’ a la ciudad.
Una vez entregados los obsequios, han continuado en el interior del crucero con una charla agradable en la que han compartido impresiones sobre la ciudad y otros lugares marcados dentro de las escalas del viaje programado.
Un crucero más sostenible
El dato clave que distingue a esta embarcación de poca edad es su gestión ambiental. El buque ha sido diseñado de tal forma que respete, en la medida de lo posible, el medio ambiente.
A diferencia de otros cruceros, lo guía a través del mar un sistema de propulsión híbrido que permite gestionar la energía de forma más eficiente. Ello se traduce en un consumo de una quinta parte del combustible.
Tiene un sistema alternativo que impulsa el chorro de agua, lo que permite una navegación silenciosa para no perturbar a la fauna marina.
Se trata de una embarcación de pequeñas dimensiones con un peso que casi alcanza las 10.000 toneladas. Cuenta con 98 cabinas, 6 cubiertas y 16 nudos de velocidad crucero. Este modelo sigue la misma línea que el buque World Navigator.