• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El turismo de Vivas... ¿y los que se van?

Por Carmen Echarri
12/05/2022 - 05:00
rutas-turismo-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con todos los honores y algunos vividores se monta la escenificación del evento que promete un potencial turístico para Ceuta que nos va a sacar de la ruina. No está mal lo que nos cuentan. Vamos a potenciar la llegada de turistas a una Ceuta desconocida para lograr que así se extrapole la buena imagen de esta tierra y nos vengan de todos lados a conocernos. Eso sí, rebajando el precio del barco lo primero, porque si no, no se asoman a este balcón del Estrecho ni aunque se monte la mejor de las promociones. El plan turístico apadrinado por Vivas va a suponer, o eso nos venden, una mejora para toda la ciudad. Pero lo que está por venir ayudará a ser más ricos a algunos, a los de siempre, mientras Ceuta seguirá arrastrando sus problemas estanco si no se pone remedio con un plan, igual de ambicioso, para mimar a nuestra juventud y evitar, sencillamente, que los jóvenes se vayan de su tierra. Porque sí, porque se van. Y lo hacen porque aquí no encuentran aliciente para disponer de infraestructuras para todos, de actividades que atraigan y de recursos para que su futuro pase por poder acceder a una mínima estabilidad sin necesidad de contar con padrino.

Si el alcalde es sincero con el modelo de ciudad que tiene ahora, debería reactivarse rápidamente para frenar la sangría de la juventud de esta tierra, de la que se va para no volver, pero no porque no quiera el lugar donde nació sino porque este no le reporta recursos, medios y alicientes para plantearse echar aquí raíces.

Eso es lo triste, que los jóvenes no quieran volver y que sus padres tampoco les animen a hacerlo. Es ahí donde hay que poner remedio porque de no contar con relevo generacional, Ceuta podrá atraer el turismo que quiera para, al final, mostrar una ciudad fantasma solo habitada por funcionarios sin arraigo que una vez terminadas sus funciones huyen a donde tienen la familia: de Algeciras para arriba.

Y eso es, el fondo, escribir un libro para matarlo, escribir las bases de una ciudad sin vida porque carece de la población arraigada que viva y aspire a seguir viviendo aquí. Captemos el turismo, vale; pero no se olviden de preocuparse por todos y no solo por unos pocos.

Related Posts

respuesta-carta-firmada-algunos-vecinos-alumbrado-ramadan-principe-felipe

Respuesta a la carta firmada por algunos vecinos sobre el alumbrado de Ramadán en Príncipe Felipe

hace 5 horas
coplas-risas-emocion-segunda-semifinal-coac-2026

Coplas, risas y emoción en la segunda semifinal del COAC 2026

hace 5 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La rehabilitación de la fachada del edificio de la Policía Local de Ceuta ya tiene constructora

hace 7 horas
tablero-cristal-etica-convierte-mercancia-005

El Tablero de Cristal: Cuando la Ética se Convierte en Mercancía

hace 7 horas
malestar-alumbrado-ramadan-barriada-principe-felipe-003

Malestar por el alumbrado de Ramadán en la barriada del Príncipe Felipe

hace 7 horas
marc-domenech-clave-hambre-tenemos-no-conformarnos-031-portada

Marc Domènech: "La clave es el hambre que tenemos, de no conformarnos"

hace 8 horas

Comments 1

  1. MOHAMED comentó:
    hace 4 años

    Es lo que tenemos Carmen, el modelo Juan vivas, un modelo de Ruina que se sostiene en el victimismo financiero con la única salida de pedir ayudas y subvenciones, es hora de que los ceutíes nos despertamos, ceuta se está convirtiendo en un geriátrico, la juventud ,nuestra juventud se larga, porque la gente que compone el mapa político deja poco margen, aquí o eres del Ppsoe y caballas o no trabajas, es la cruda realidad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023