Carreira anuncia que presentará una alegación
La Consejería de Turismo y Deporte, a través de su titular, Emilio Carreira, va a presentar una alegación a los presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2018 para dar forma al programa sobre el que están trabajando en estos últimos meses que permita una rebaja en el precio de los billetes de los no residentes, con la intención de atraer más turistas a nuestra ciudad.
Este medio ya adelantó hace unos días que por parte del Ejecutivo, así lo confirmó el mismo Emilio Carreira, había llegado el momento de intervenir de una manera directa en el precio de los billetes del transporte marítimo y que la única manera que existe para poder hacerlo es poniendo dinero encima de la mesa. Aún queda por definir cuál será la cantidad que aportará la Consejería para este programa concreto.
También fue presentado el mismo consejero sobre la noticia publicada por ‘El Faro’, en el sentido de que el Ministerio de Fomento no veía muy clara la petición de la Ciudad de variar las obligaciones de servicio público de las navieras que operan en el Estrecho. En este sentido dijo que ni afirmaba ni negaba la citada información, pero que entendía que la postura de la Ciudad estaba bien sustentada con el informe redactado por un bufete de abogados especializado.
En la rueda de prensa, Emilio Carreira también aportó detalles sobre la reunión entre empresarios marroquíes y ceutíes y habló sobre el tema de la frontera.