Noticias

Turismo acentúa su presencia en Internet: redes sociales, web y 'app'

Junto con las iniciativas para abaratar el transporte marítimo y aéreo y el talón descuento 'Ceuta emociona', la Consejería de Fomento y Turismo prosigue con su objetivo prioritario de potenciar la llegada de visitantes a la ciudad de la mano de paquetes turísticos atractivos y competitivos.

De manera paralela, el área que dirige el consejero Alejandro Ramírez mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías con una triple estrategia de comunicación digital: sus renovadas redes sociales y página web, así como con la app 'Turismo de Ceuta'. Hasta el momento, el nivel de impacto ha superado las expectativas en cuanto a alcance y funcionalidad en la comunidad andaluza, con una media de 60.000 personas alcanzadas por publicación y una segmentación basada en las preferencias de los potenciales visitantes.

Con estas acciones, la Consejería de Fomento y Turismo pretende un doble propósito: incrementar la cifra de viajeros a la ciudad autónoma, en cualquier época del año y con precios competitivos, así como ayudar al sector empresarial vinculado a este sector y las agencias de viajes, que han sufrido la crisis originada por la COVID-19.

Además de las iniciativas para abaratar el transporte

Este escenario supone un escaparate accesible a cualquier turista potencial con intención de conocer, o descubrir, el destino Ceuta. Todo ello mediante una estrategia integrada que permite identificar los gustos y demandas de los visitantes antes de que lleguen a la ciudad.

Así, además de una web intuitiva en la que el usuario puede encontrar toda la información sobre Ceuta, está disponible, tanto en iOS como Android, una 'app' en hasta tres idiomas: castellano, inglés y francés. La aplicación no solo recoge datos básicos acerca de dónde alojarse, ocio, turismo de naturaleza o patrimonial, entre otros, sino que también permite la descarga de 'packs' realizados en base a la demanda de los turistas, quienes pueden organizar por sí mismos recorridos ya trazados.

La 'app' posibilita crear y actualizar los contenidos de manera intuitiva con información totalmente accesible al visitante, permitiendo hacer análisis de estos a tiempo real y con geolocalización.

Asimismo, se trata de una herramienta compartida por otros destinos, lo que crea una red de usuarios a quienes, a medida que van visitando distintos enclaves, se les recomienda otros que se encuentren cerca de su ubicación.

Entradas recientes

Redondo anima a los patriotas a luchar “por una nueva España”

Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…

24/11/2024

¿Un iphone por 400 euros?: esta es la mejor oferta del Black Friday

¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…

24/11/2024

Una emotiva procesión por la clausura del Año Diocesano de la Eucaristía

El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…

24/11/2024

El Ceuta suma un empate ante el Alcoyano como mal menor (1-1)

El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…

24/11/2024

Sergio Guzmán, ganador de la 'IV Media Maratón BTT'

La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…

24/11/2024

Túnel España-Marruecos: 4 sismómetros de una empresa madrileña estudiarán la viabilidad

El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…

24/11/2024