Turismo invertirá 8.000 euros para la promoción del buceo en junio en Madrid

La Estación Náutica de Ceuta continúa con su estrategia de promocionarse a través de las actividades de buceo que ofrecen las empresas, sobre todo aquellas de la Estación Náutica.

Para ello, según afirmó el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, “está prevista la realización de unas jornadas de Buceo en Madrid”. Para ello, se invertirá una cantidad que Servicios Turísticos ha estimado en 8.000 euros. Este monto surgirá del Plan de Competitividad de la Estación Náutica, diseñado precisamente para actividades de este tipo.
Según explicó el director de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, se trataría de “una presentación para 200 personas relacionadas con el mundo del buceo: clubes, agencias de viaje, y federaciones de buceo del centro de la Península y la Meseta”. Tal y como explicó el consejero Martínez, “se trata de ir donde está el cliente”.
Con el objetivo de llegar al público objetivo de una manera más eficiente, Turismo ha buscado la colaboración con una de las empresas más conocidas en el sector del buceo en toda España, ‘Casco Antiguo’, que dispone de una base de datos de unos 10.000 clientes  interesados en las actividades de ocio subacuático, y de tiendas repartidas en Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Málaga, Bilbao, Canarias y Portugal. Una alta cifra de la que esperan beneficiarse los responsables turísticos de la Ciudad.
En cuanto a la fecha de esta jornada, la intención de Servicios Turísticos y de la Estación Náutica es que se celebre en la primera quincena de junio, probablemente el jueves día 10 de ese mes. Aun así, el día del evento no está todavía cerrado, y dependerá de cómo se desarrolle la organización.
Aunque sólo se trataría de un día, las actividades que se realizarán ya están esbozadas. La primera parte sería una presentación de un vídeo acompañado por unas palabras ante los representantes de clubes, federaciones de buceo y agencias de viaje. En ella se presentaría en primer lugar la Estación Náutica, y después el producto específico del buceo.
Después de esta actividad, se quiere celebrar un workshop “en el que se instalen siete u ocho mesas para dar información personalizada a los clientes, según el interés de cada cuál”, tal y como explicó el director de Servicios Turísticos. En estas mesas se informaría no sólo del buceo, sino también de otras actividades náuticas que oferta Ceuta, entre las que se incluyen vela o kayak, por ejemplo.
Esta jornada que tendrá lugar en junio se complementa con otras actividades como la asistencia hace varias semanas al ‘Dive Travel Show’, o al Salón de la Inmersión en Cornelláπ.

Entradas recientes

Juegos Olímpicos de París: Francia cuenta con Marruecos para la seguridad

Las autoridades francesas decidieron contar con la ayuda de la seguridad marroquí para protegerse de…

18/07/2024

Andy y Lucas llenan las Murallas Reales veinte años después

Veinte años son muchos años. Ese el tiempo que ha pasado desde que Andy y…

18/07/2024

Guerra a las sillas, mesas y sombrillas de playa con numerosos decomisos en Tánger

Las autoridades de Tánger ha lanzado una campaña de 'barrido' en las playas de la…

18/07/2024

Una 'influencer' ceutí defiende el uso del burkini

La 'influencer' de Ceuta Kauzar Mribet Abdeselam, española de tercera generación y de origen marroquí, ha…

18/07/2024

Sergio Llorca inicia una travesía en Lisboa con la embarcación Ceuta

El patrón sevillano Sergio Llorca, al mando de la embarcación ‘Ceuta’, soltó amarras este jueves…

18/07/2024

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024