Ceuta recibe este lunes a un grupo integrado por 42 usuarios de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), quienes tienen prevista una estancia de ocho días en nuestra ciudad. La llegada de estos visitantes es el resultado de las acciones llevadas a cabo por la Consejería de Fomento y Turismo y de Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma para la promoción del turismo inclusivo.
La asociación nacional organiza viajes a lugares previamente analizados que ofrecen garantías de accesibilidad para las personas con discapacidad física y orgánica. De este modo, dan respuesta a la demanda del sector, con destinos nuevos, con oferta y contenidos turísticos interesantes. Desde hace casi una década, la entidad social lleva ofertando el destino Ceuta a sus usuarios y muchos de ellos han repetido sus visitas a la ciudad en distintas ocasiones.
La asociación, que cuenta con un gran número de usuarios, oferta y organiza viajes a destinos previamente analizados que puedan ofrecer garantía en condiciones de accesibilidad para personas con distintas capacidades.
Contenidos turísticos de interés
De este modo, dan respuesta a la demanda del sector con propuestas y contenidos turísticos de interés. Desde hace casi una década, la entidad social lleva ofertando el destino Ceuta a sus usuarios y muchos de ellos han repetido sus visitas a la ciudad en distintas ocasiones.
Durante la estancia, los visitantes, de la mano de Servicios Turísticos, tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de actividades turísticas y culturales adaptadas para el conocimiento de la ciudad.
Así, habrá cabida para una ruta panorámica a los dos miradores, paseos por rutas adaptadas para descubrir el patrimonio, museos, el Parque Marítimo del Mediterráneo, recorridos en kayak adaptado y visitas a los diferentes templos religiosos, entre otras actividades. Asimismo, el programa incluye que los viajeros conozcan ampliamente la oferta gastronómica y comercial.
Servicios Turísticos colabora estrechamente en las mejoras de la accesibilidad y adaptaciones de los recursos turísticos. Todo ello con el objetivo de avanzar en la inclusión y la igualdad, así como mejorar la calidad y sostenibilidad de la oferta turística y el enriquecimiento de la imagen de la ciudad.