Consecuencia de la reunión que mantuvo Carreira con la Secretaría de Estado
La Secretaría de Estado de Turismo ha realizado un contrato de asistencia técnica para que se realice un informe en profundidad sobre las reformas que necesita el Parador La Muralla para que nuevamente pueda volver a convertirse en el ‘mascarón de proa’ de los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, como lo ha sido desde el año 1967, fecha de su inauguración.
Recordemos que el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, acompañado por el diputado Juan Bravo, se entrevistaron hace un mes y medio con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Carreira trasladó a la secretaria de Estado los índices de ocupación del Parador ceutí durante los meses de verano, que ha superado el 90 %, mientras que el resto del año no desciende del 70 %, porcentajes que revelan, ha dicho el consejero, que este establecimiento sigue siendo referente en Ceuta para el turismo y que una remodelación completa conllevaría un refuerzo de la oferta turística de la ciudad. La secretaria de Estado se ha comprometido a estudiar en profundidad esta propuesta.
En ese momento, lo que le transmitió Carreira fue que las bóvedas, que siempre han sido las instalaciones más demandadas, se encuentran en un estado lamentable como consecuencia de la humedad que padecen que incluso han deteriorado los muebles de estilo castellano con los que se decoraron en su momento. Además, aunque hace unos años se construyó un nuevo piso, lo cierto es que la decoración de las habitaciones y los cuartos de baño de las mismas se consideran muy anticuadas también.
Esta asistencia técnica que ha contratado la Secretaría de Estado de Turismo analizará todas las necesidades que tiene el Parador Nacional La Muralla, no solamente desde el punto de vista de las instalaciones, sino en su conjunto. Una verdadera radiografía para ver todas sus deficiencias. Luego, cuando se finalice se deberá analizar el coste de las mejoras y licitarlas, para que se ejecuten con la mayor rapidez posible.
Como coincide el mismo Carreira resulta que a los turistas marroquíes que vienen a Ceuta procedentes del vecinos país les gusta mucho el Muralla y es el establecimiento hotelero que eligen la mayor parte de los mismos cuando deciden pernoctar alguna noche en Ceuta.