Alejandro Ramírez ha solicitado a Capitanía Marítima que se estudie permitir el uso de embarcaciones auxiliares de goma con unas restricciones de eslora y potencia que pudieran acceder lentamente por el canal de embarcaciones habilitado en las playas. El consejero de Fomento y Turismo planteaba esta posibilidad tras revisar las las 'Instrucciones básicas de seguridad marítima, de la navegación y de prevención de la contaminación del medio en aguas marítimas de Ceuta'. De aceptarse esta petición, se permitiría en los meses de verano que las embarcaciones de recreo de gran envergadura que, cumpliendo la normativa, fondeasen en los lugares permitidos al efecto en las principales zonas costeras de la ciudad.
Tras analizar dicho informe, y atendiendo a la información recopilada por el Área de Turismo de la Ciudad Autónoma, así como las propuestas de los principales agentes que operan en el sector náutico (uno de los prioritarios para la Consejería para la atracción de turistas durante la época estival) se ha remitido un escrito a Capitanía Marítima en el que el consejero ha recordado que su solicitud busca que las familias que navegan en estas embarcaciones de recreo pudieran, de manera ocasional, acceder a pie de playa. Una vez allí, podría disfrutar del entorno y de sus servicios de gastronomía y restauración.
Por todo ello, el consejero ha propuesto estudiar la posibilidad planteada y, por lo tanto, permitir en las citadas instrucciones la problemática descrita con el objetivo, según el Gobierno autonómico, de "seguir ofreciendo un servicio de calidad turística a las grandes embarcaciones de recreo que visitan Ceuta".
La temporada veraniega ya comienza, y como cada año, también desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se han estado realizando distintos preparativos en las playas de la ciudad, especialmente durante las últimas semanas. El periodo estival se inicia, así, con nuevas posibilidades tras un año de pandemia.