Noticias

¿Quién visita Ceuta en agosto?: así respira la estación marítima estos días

Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones, también en Ceuta. Son muchos los que hacen sus maletas y escapan unos días fuera de su lugar de residencia habitual. Desconectan del trabajo, se dan un respiro para recargar las pilas. En este fin de semana, que se le suma el lunes por festividad de la Asunción de la Virgen María y coincidiendo con el cambio de quincena, la Estación Marítima de Ceuta verá desfilar el trasiego de personas que llegan a la ciudad a pasar unos días, como las que optan para marchar a la Península. “Hemos venido a la ciudad para estar dos días, no la conocíamos y pensamos que esta era una buena oportunidad”, explica Encarna Martínez, quien viene acompañada de Rosa Ruiz y Miguel Ángel Murcia. Los tres vienen de Granada y con el fin de pasarlo bien, “para todo ese tiempo que luego nos llevamos trabajando y no podemos”, comenta Ruiz.

“No visitaremos Ceuta, sino que estamos de paso porque vamos a la ciudad de Tetuán”

Los hay quien viene un par de jornadas, pero otros ni siquiera 24 horas. Este es el caso de Elisabeth Stephens, quien se colocó su mochila de ilusiones a las espaldas desde Canadá y decidió venir a España durante el mes de agosto y recorrer la geografía de norte a sur. “Pasaré el día en Ceuta, visitaré lo que me dé tiempo y esta noche cojo el ferry”, comenta la turista en un inglés bien definido y que lleva un mapa en mano donde tiene ya identificado los sitios que quiere visitar. En ningún momento pensó que se encontraría en la ciudad autónoma, sino que “gracias a las recomendaciones de las agencias de viajes, he podido cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a este rinconcito de África”, afirma esta canadiense.

Un lugar de paso

Jesús Revelles viene acompañado de un grupo de viajeros, los cuales son de Granada, Málaga y de un municipio de esta provincia andaluza, Villanueva del Trabuco. “No visitaremos Ceuta, sino que estamos de paso porque vamos a Tetuán”, afirma el granadino. En las inmediaciones de la Estación Marítima, se puede comprobar como hay una serie de autobuses fletados y que llevarán a estos veraneantes a la ciudad marroquí.
“Estos días están siendo de mucho movimiento”, afirma Miranda Díaz, quien ejerce de taquillera. “Sobretodo con los vehículos, que son demasiados los que van hacia Marruecos y la Península”, añade esta joven, haciendo referencia a la Operación Paso del Estrecho (OPE). Este goteo no cesa, cualquier ocasión es buena para darse unos días de vacaciones. Como Arancha, que se va cinco a Tarifa.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024