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Turespaña logró casi 70.000 impactos de Ceuta y Melilla en redes en 2023

Turespaña, el organismo público cuya actuación es apoyar a la comercialización de productos y destinos españoles, promovió durante 2023 “cerca de 70.000 impactos de Ceuta y Melilla en redes sociales” que llegaron “a más de 50.000 usuarios”, según el balance que ha elaborado el Gobierno central en su respuesta a una pregunta de los senadores por las ciudades autónomas.

El año pasado realizó 15 acciones de promoción internacional en 10 mercados a través de campañas de medios propios en colaboración con ANEN para turismo, apoyo a la celebración de eventos como la del European Summit de Sostenibilidad de CLIA, inserciones, viajes de prensa, o unas jornadas directas.

Además, en el portal oficial de promoción turística de España que gestiona se han insertado tres publicaciones sobre la ciudad como destino, tres reportajes y doce informaciones alrededor de otros tantos atractivos locales.

Se trata de una web que está en 9 idiomas y que se encuentra en constante actualización al servicio de las necesidades de todos los mercados para la promoción internacional de todos los destinos de España, así como de sus diferentes productos y servicios turísticos, además de información práctica, sugerencias de itinerarios y mucho más. “Constituye un gran recurso informativo sobre los destinos españoles y es también un escaparate para empresas españolas, ya que comercializa más de 1.100 experiencias turísticas diferentes”, ha destacado.

El Gobierno central ha dedicado 1,5 millones a Ceuta en el marco del programa de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

El Estado dice hacer “inversiones y medidas estructurales” de promoción

Otros diez han llegado a través de tres líneas diferentes de ayudas destinadas a la financiación de las estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares.

El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta aprobado en octubre de 2022 por el Consejo de Ministros establece tres ejes sobre los que trabajar en materia turística: la consolidación de un nuevo modelo económico “que fomente la economía verde, circular y digital, promocione el turismo sostenible y luche contra la lacra del desempleo”; la realización de inversiones y medidas transversales para paliar los problemas estructurales vinculados a infraestructuras vitales y la falta de vivienda”; y la “mejora de los servicios públicos, imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del Estado de Bienestar en Ceuta”.

Su materialización se concreta entre otras vías a través de una estrategia de resiliencia turística para Ceuta, un programa de rehabilitación de Patrimonio Histórico con uso turístico, la reforma del Parador, un plan de promoción internacional y la restauración y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural con financiación del Ministerio de Cultura.

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