Noticias

Turespaña logró casi 70.000 impactos de Ceuta y Melilla en redes en 2023

Turespaña, el organismo público cuya actuación es apoyar a la comercialización de productos y destinos españoles, promovió durante 2023 “cerca de 70.000 impactos de Ceuta y Melilla en redes sociales” que llegaron “a más de 50.000 usuarios”, según el balance que ha elaborado el Gobierno central en su respuesta a una pregunta de los senadores por las ciudades autónomas.

El año pasado realizó 15 acciones de promoción internacional en 10 mercados a través de campañas de medios propios en colaboración con ANEN para turismo, apoyo a la celebración de eventos como la del European Summit de Sostenibilidad de CLIA, inserciones, viajes de prensa, o unas jornadas directas.

Además, en el portal oficial de promoción turística de España que gestiona se han insertado tres publicaciones sobre la ciudad como destino, tres reportajes y doce informaciones alrededor de otros tantos atractivos locales.

Se trata de una web que está en 9 idiomas y que se encuentra en constante actualización al servicio de las necesidades de todos los mercados para la promoción internacional de todos los destinos de España, así como de sus diferentes productos y servicios turísticos, además de información práctica, sugerencias de itinerarios y mucho más. “Constituye un gran recurso informativo sobre los destinos españoles y es también un escaparate para empresas españolas, ya que comercializa más de 1.100 experiencias turísticas diferentes”, ha destacado.

El Gobierno central ha dedicado 1,5 millones a Ceuta en el marco del programa de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

El Estado dice hacer “inversiones y medidas estructurales” de promoción

Otros diez han llegado a través de tres líneas diferentes de ayudas destinadas a la financiación de las estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares.

El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta aprobado en octubre de 2022 por el Consejo de Ministros establece tres ejes sobre los que trabajar en materia turística: la consolidación de un nuevo modelo económico “que fomente la economía verde, circular y digital, promocione el turismo sostenible y luche contra la lacra del desempleo”; la realización de inversiones y medidas transversales para paliar los problemas estructurales vinculados a infraestructuras vitales y la falta de vivienda”; y la “mejora de los servicios públicos, imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del Estado de Bienestar en Ceuta”.

Su materialización se concreta entre otras vías a través de una estrategia de resiliencia turística para Ceuta, un programa de rehabilitación de Patrimonio Histórico con uso turístico, la reforma del Parador, un plan de promoción internacional y la restauración y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural con financiación del Ministerio de Cultura.

Entradas recientes

Causa destrozos en un establecimiento al que acude sin carné

Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…

21/11/2024

Aparece el cadáver de un joven que intentaba cruzar a Melilla

Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…

21/11/2024

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…

21/11/2024

Un prófugo de la Justicia y los daños en el Registro Civil sin condena

Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…

21/11/2024

Antequera-Ceuta, viernes 13 de diciembre a las 20:15

La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…

21/11/2024

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…

21/11/2024