La sesión plenaria de este jueves ha mostrado un “no” rotundo a la solicitud de retirar libros de texto con contenidos dañinos, incorporar el pin parental y medidas para evitar el “adoctrinamiento”. Es la sugerencia que ya salió a la luz antes de celebrarse el encuentro en Ceuta.
Dieciocho votos se han encargado de no abrirle la puerta a esta medida. Son cuatro los que han tratado de rescatarle y darle alas para promoverla en la ciudad.
Durante su intervención, Juan Sergio Redondo, portavoz de la formación, ha aludido a una supuesta “ideología de género” y también al añadido de “mentiras de la historia de España” que están “camufladas como material académico”.
A su vez ha hecho referencia a que los padres tienen “derecho a elegir la formación religiosa” y que es su potestad elegir respecto a la enseñanza a sus hijos en este sentido, incluida “la moral”.
Redondo ha asegurado que se “imponen conceptos ideológicos e identidades artificiales” en charlas o documentos usados en las aulas. El partido ha pedido en esta ocasión quitar de los estantes aquellos títulos “de adoctrinamiento” de un modo “inmediato”.
Otra de las iniciativas que finalmente ha sido tumbada es la implementación de un canal de denuncias por parte de los padres que trate estos temas y que les dé una plataforma para indicar casos que vayan en contra de sus preferencias educativas. Ha insistido en “remover obstáculos de acceso a una educación con una neutralidad ideológica”.
Sebastián Guerreo ha señalado que la propuesta “de nada servirá” al ser “competencia del Ministerio” y que esto ya se intentó anteriormente a través del pin parental. Ha hecho alusión a que esta solicitud se corresponde con “una miseria moral llena de miedos y prejuicios”.
El portavoz ha mostrado su inconformidad y ha destacado que no “logra entender” tanto ese “miedo a la educación sexual” como por qué “les asusta la igualdad entre hombres y mujeres”. El socialista ha remarcado que no comprende “qué peligro ven en educar en tolerancia”.
Ha incidido en que Vox “no tiene que imponer su moral retrógrada” y ha dirigido un mensaje contundente a Redondo como cierre a su intervención. “Venga al siglo XXII, que se vive muy bien”.
Pilar Orozco, consejera de Educación ha contrariado a Redondo y ha asegurado que los contenidos educativos pasan por manos de distintos órganos competentes y que los padres tienen participación en todo este proceso.
“Se han ido actualizando y se han incorporado saberes de nuestra sociedad”, ha destacado. “Somos garantes de la calidad en la educación y estamos obligados a proporcionar políticas activas” ha citado, para sacar a relucir que la Ciudad también tiene un papel en este ámbito más allá de la cartera ministerial.
Una de las misiones en este aspecto es fomentar “una sociedad inclusiva y solidaria” y que por este motivo no pueden aprobarla.
A su vez, la popular ha considerado que lo que las familias “quieren” es que sus hijos “sean buenas personas y adquieran competencias para tener un sentido crítico, que sean libres y empáticos”, ha destacado.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
Hace unas semanas el pequeño Moisés apareció en una colonia controlada y desde entonces no…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…
El Dragons Camoens sigue intratable en la Copa de Andalucía B, después de conseguir el…