La tumba 4857 del cementerio de Sidi Embarek, en Ceuta, acoge los restos del joven cuyo cuerpo fue recogido por los GEAS de la Guardia Civil en la playa de la Ribera este pasado martes.
Ha sido imposible su identificación pero quedan recogidos los datos de las prendas que portaba por si pudieran constituir un hilo conductor que lleve algún día a conocer su historia. De momento ha sido imposible.
Este joven, que tendría entre 20 y 25 años, vestía una camiseta blanca con el escudo del Chelsea, el equipo de fútbol profesional de Inglaterra. Además portaba un bañador azul a cuadros. Entre sus prendas no se localizó ninguna documentación ni tampoco pertenencias que pudieran apuntar a su identidad e incluso procedencia.
Tras la práctica de la autopsia se ha concluido que llevaría no más de 20 días fallecido. Estos datos descartan que sea alguno de los que consta como desaparecido desde hace más tiempo, incluso desde el pasado julio. Sus familias los siguen buscando.
El trabajo hecho por la Policía Judicial
En el cementerio de Sidi Embarek se le ha enterrado y rezado después del traslado del ataúd por parte de la Funeraria Al Qadr-Cuatro Culturas. Trabajadores de la propia funeraria, del cementerio y el imán han despedido a un joven que se lleva su historia sin que, de momento, pueda ser conocida por el resto.
Siempre hay esperanza y el trabajo de la Policía Judicial de la Guardia Civil está hecho a la hora de poder verificar futuras identificaciones. Hay casos en los que se ha podido dar con la reseña de un fallecido tiempo después.
Por el tipo de vestimenta que llevaba se sospecha que en vez de cruzar a nado por los espigones fronterizos pudo haber caído de alguna embarcación que cruzaba el Estrecho de manera irregular. Hay de hecho varios casos de naufragios y abandonos en el mar que no han sido todavía esclarecidos.
Si no se ha podido identificar como saben que es musulmán no me lo explico