Frontera e Inmigración

Tumba 5296: el entierro de un joven sin identidad conocida

Salvamento Marítimo recuperó su cadáver el pasado sábado, llevaba al menos 20 días fallecido en el mar | Portaba neopreno, pero es inviable saber quién era

No se ha podido saber su identidad. El pasado sábado 21 de febrero, Salvamento Marítimo recuperaba un cadáver a 5 millas de Ceuta.

Hoy, se le ha tenido que dar sepultura en la tumba 5296 del cementerio de Sidi Embarek.

Ha sido imposible conocer su identidad. Llevaba, al menos, unos 20 días sin vida en el mar, por lo que su muerte se debió producir a principios de febrero.

Vestía un traje de neopreno, pero no han trascendido más datos sobre quién puede ser ni tampoco sus características.

Traslado al cementerio y entierro en Sidi Embarek

La Funeraria Al Qadr ha procedido a su traslado al cementerio, en donde se le ha rezado y enterrado.

De momento es imposible saber de quién se trata, misión harto complicada debido al estado en el que se encontraba el cuerpo de este varón.

Eso, precisamente, es lo que ha acelerado el entierro. Los trabajadores del cementerio y de la funeraria, además de aquellas personas que nunca faltan a estas despedidas, aunque no conocieran al fallecido, han estado allí en este último adiós.

En lo que va de año han sido recuperados hasta 9 cuerpos sin vida en el mar o en el entorno del vallado que separa la ciudad de Marruecos.

La función del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil

Los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial son los encargados de tratar de averiguar la identidad de las personas cuyos cuerpos sin vida son localizados en aguas de Ceuta o en el entorno de la valla.

Las denuncias son necesarias para hacer ese trabajo más sencillo. En muchos casos resulta imposible saber quién es la persona a la que se entierra, o es un fin conseguido tiempo después gracias al cotejo de huellas o muestras de ADN.

Entradas recientes

La peor crisis migratoria que sufre Ceuta ante la inacción de Marruecos, en fotos

¿Cómo en mayo de 2021? Peor. Se ha pedido la activación del Ejército para apoyar…

30/07/2026

Familias marroquíes entran a nado en Ceuta: hasta matrimonios con hijos

Un matrimonio con dos hijos pequeños. Uno de ellos de apenas dos años que usa…

30/07/2026

CECE y Cámara de Comercio piden “serenidad, unidad y confianza” ante la crisis migratoria en Ceuta

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación…

30/07/2026

SATSE alerta del colapso sanitario por la crisis migratoria en Ceuta

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la situación de "extrema gravedad" que atraviesa la…

30/07/2026

El bulo más dañino de la prensa marroquí contra la Guardia Civil de Ceuta

La Guardia Civil ha comunicado que desde la prensa marroquí se está difundiendo este mensaje:…

30/07/2026

JUCIL reclama una respuesta urgente del Estado ante la crisis migratoria en Ceuta

La asociación profesional JUCIL ha denunciado la grave situación que atraviesa Ceuta a raíz del…

30/07/2026