Las reclamaciones vecinales por una mejor limpieza e higiene en los barrios de la ciudad autónoma de Ceuta siguen estando a la orden del día. Cuidar las calles y el entorno donde vivimos es fundamental para muchos vecinos y vecinas que, en numerosas ocasiones, han lamentado públicamente la suciedad que observan en la vía pública. Es el caso de vecinos de la barriada del Recinto, que expresaban este martes a El Faro de Ceuta su descontento con la suciedad que, apuntan, se aprecia en muchas zonas del lugar, como las calles Ibiza o Ramón y Cajal.
Uno de estos vecinos hacía hincapié en que precisamente durante las semanas recientes de intenso temporal, las fuertes lluvias llegaron incluso a "reventar" una tubería en una de las vías aunque, desde ese día, "todavía no ha venido nadie a arreglarlo". La preocupación de este vecino se intensifica, ha explicado, pensando que el "boquete" que en consecuencia ha quedado "justo al lado de tres escalones" podría llegar a suponer un peligro para quienes circulen por la zona. De hecho, ponía el ejemplo de un hombre mayor que pasó un día sin verlo y del que, dice, no cayó al suelo "de milagro". "Hasta que alguien no se rompa el pie, aquí no vendrá nadie", lamentaba este vecino.
Piden más ayuda a Trace para mejorar el estado de la barriada
Como resultado, solicitan más ayuda al personal de Trace para la limpieza e higiene del barrio del Recinto, y recuerdan que siguen "esperando" a que acaben las obras y el asfaltado.
Aunque apuntan a que la empresa tiene a trabajadores en la zona "todas las mañanas", piden más esfuerzos para actuar en estos espacios y limpiar la zona. Señalan que es habitual que la basura se acumule especialmente por las tardes y las noches, pues es cuando algunas personas se sientan a "fumar" y beber" y "lo dejan todo asqueroso".