La Sección Sindical de Tu Abandono Me Puede Matar en Ceuta ha manifestado su preocupación por lo que considera “la deriva que adquiere el departamento de Comunicaciones Exteriores” del Centro Penitenciario de Ceuta, señalando “la irresponsabilidad del actual equipo directivo”.
El sindicato ha advertido que toda esta situación “está provocando la congestión de este servicio público tan importante y necesario para las familias, y que permite que regularmente los internos puedan mantener el contacto con sus seres queridos”.
Tu Abandono Me Puede Matar ha denunciado que el servicio de comunicaciones, que explican es directamente dependiente del subdirector de Seguridad, “está siendo colapsado por una gestión ineficiente, obligando a los funcionarios a asumir multitud de tareas, algunas de las cuales reglamentariamente no les corresponden”.
Como consecuencia, han advertido, se observa un paulatino deterioro del servicio que se presta “y la consecuente desesperación de las familias y de estos trabajadores que si bien no dan abasto, hacen lo imposible por sacar el trabajo adelante y poder atenderlas”.
El sindicato ha hecho saber a través de un comunicado de prensa que han sido numerosas las quejas “que nos trasladan acerca de la dificultad y la dilatada espera que con frecuencia sufren las familias para ser atendidas en las ventanillas del departamento”, a lo que se le suma la “imposibilidad de contactar vía telefónica para conseguir una cita y comunicarse por locutorios”.
La situación es de tal gravedad, de acuerdo con lo que señala Tu Abandono Me Puede Matar, que “son los propios internos los que tras ser informados por sus familiares de la imposibilidad de obtener cita por vía telefónica, recurren a pedir ayuda a los funcionarios de vigilancia en los módulos para gestionar estas citas desde el interior del centro, a pesar de que estas comunicaciones han de ser solicitadas por los familiares desde el exterior”.
Han hecho alusión a la falta de medios y personal de esta plantilla de trabajadores, a lo que agregan que “los funcionarios de prisiones debemos lidiar con la inexperiencia del actual equipo directivo, centrado principalmente en generar una burocracia interminable, de la que poco importa que esta sature de tareas a los funcionarios de servicio, si los números cumplen con la misión de avalar una gestión que les permita enmascarar su incapacidad para situarse al frente de un Centro Penitenciario”.
“A la Dirección de Fuerte Mendizábal ya no le basta con ponerse de perfil ante el reto de mejorar la calidad de este servicio público y las condiciones laborales de sus trabajadores, sino que las consecuencias de su inacción comienzan a ser perceptibles no sólo ya por los propios funcionarios, sino sufridas por los internos y las familias de Ceuta”, han lamentado.
Para finalizar, desde el sindicato han notificado que ya la Dirección del centro cuenta con el informe donde se solicita una revisión del modelo funcional de la unidad de comunicaciones, además de “su correcta planificación para simplificar tareas, optimizar el servicio y dotar a otros departamentos de los medios necesarios para poder asumir las funciones encomendadas”.
Forzar a aterrizar un avión fingiendo una enfermedad puede salir caro, y es que la…
La primera edición del torneo interbarriadas organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha remitido acta de modificación…
Duras acusaciones en el debate plenario de los Presupuestos para 2025, pero no por las…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha lanzado este viernes el portal de…
Profesores del Campus de Ceuta de la Universidad de Granada, pertenecientes al Departamento de Comercialización…