El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comunicado este viernes, al término del Consejo, que habrá una prórroga de las medidas restrictivas existentes desde el martes 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Medidas que se centran en la movilidad resumida en el toque de queda, así como la imposibilidad de salir a la Península salvo casos de fuerza mayor. De igual manera se reduce el aforo de asistencia en los templos religiosos y las reuniones son de máximo 4 personas.
El Gobierno es consciente de que han bajado los contagios pero la situación está lejos de ser lo ideal. “Hay que tener en cuenta que la situación de riesgo extremo se mantiene”, ha detallado Gaitán. Sigue habiendo fallecimientos y presión hospitalaria. “Insistimos en que no es el momento de rebajar las medidas, las restricciones se terminarán en el momento en que la situación lo permita”, ha añadido.
Se insiste en las medidas básicas: uso de mascarillas, distancia social, uso de geles, pero también reducir al máximo las reuniones sociales con amigos o familiares para aminorar la situación de los posibles riesgos existentes.
Sobre el decreto preparado por Sanidad el Gobierno ha indicado que el TSJA no ha admitido la petición de cerrar las actividades no esenciales a las 20:00 horas. Sucede con Ceuta pero en cambio no con Andalucía o Melilla. Ante esta situación la Ciudad ha pedido una aclaración al tribunal. Según ha podido saber este periódico, el argumento principal del TSJA para no admitir esta petición es que el decreto debía estar firmado por el presidente de la Ciudad, como autoridad, y no por el consejero, como así se hizo.
Mientras no se aclare no se podrán cerrar los servicios no esenciales a las 20:00 horas y solo se podrá seguir manteniendo el decreto actual. Ceuta sigue igual, por tanto, que antes. Los cierres de los negocios son iguales porque ha sido la autoridad judicial la que no lo permite. El Gobierno considera que se está ante una indefensión clara por la diferencia habida respecto a los otros territorios.
En el BOCCE Extraordinario publicado este viernes se oficializaba que, con efecto a partir de la medianoche que de comienzo al próximo 23 de noviembre y hasta las 00:00 del 10 de diciembre se prolongarán las restricciones de entrada y salida de la ciudad de Ceuta, salvo en casos justificados según la normativa.
"Nos encontramos ante una evolución prometedora de los indicadores acerca de la situación de la pandemia en los últimos días, susceptible de ser relacionada con las restricciones y limitaciones", reza el documento, que puede consultarse en su totalidad en el siguiente enlace: https://www.ceuta.es/ceuta/component/jdownloads/finish/1837-noviembre/20463-bocce-extra95-20-11-2020?Itemid=0
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…