El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado este miércoles un auto para ratificar, de acuerdo a su "necesidad, idoneidad y proporcionalidad", las medidas sanitarias que están incluidas en el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta.
Desde la Ciudad han informado que ya conocida esta ratificación, en la que el TSJA avala el decreto de Sanidad que incluye el pasaporte covid, "el departamento que dirige Alberto Gaitán tiene previsto publicar este jueves 27 de enero, "el nuevo decreto que, en idénticos términos al anterior, estará vigente por un periodo de quince días, momento en el que se revisarán las medidas en virtud de la evolución epidemiológica que presente la ciudad".
Hay que recordar que el consejero de Sanidad de ceuta Alberto Gaitán, había solicitado la prórroga del decreto de restricciones en vigor, en el que la única medida incluida y que pedía mantenerse era la petición del pasaporte covid. Así lo habían confirmado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, que apuntaban a que el pasado lunes se trasladó la petición con la confianza de obtener el visto bueno judicial.
El pasado 7 de enero, la Ciudad comunicó que el TSJA había dado el visto bueno a dicha prórroga que ahora, 15 días después, caduca por lo que es necesario otro pronunciamiento. Y esto es precisamente lo que se ha reclamado, sustentando dicha petición en los informes de las autoridades sanitarias que lo aconsejan después de una sexta ola que ha dejado cuantiosos casos en nuestra ciudad, con medias de entre 300 y 500 contagios por día.
Desde el área de Sanidad se había destacado en anteriores comparecencias que no eran partidarios de aplicar restricciones en la hostelería o modificar los aforos, debido a que los orígenes de los contagios estaban siendo las propias familias, sin caber vinculación a sectores profesionales o económicos en concreto.
El TSJA es otro órgano politizado y se nota en su resolución que se pliega al poder político por miedo al qué dirá la opinión pública, se aprueban medidas absurdas e inefectivas que además vulneran derechos fundamentales. La exigencia del pasaporte no sirve para frenar nada como se ha demostrado. La vacuna ha dejado más efectos secundarios que efectividad contra la enfermedad y todos están cayendo con la nueva cepa por igual, vacunados y no vacunados.
Erre que erre con el pasaporte covid que se ha demostrado que no vale absolutamente para nada . El gaitero asturiano sigue en sus trece con sus medidas inútiles
Si el pasaporte covid no ha valido para nada, de hecho en otras comunidades ya lo están quitando, Los del PP y a la cabeza la comunidad andaluza van a ser los últimos en acabar con esta medida inútil. Por cierto sr. Gaitán, a ver si dejan de pedir el pasaporte para consultas en el HUCE, en el decreto está muy claro que solo se exige pedirlo a visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados. Se están estudiando medidas legales contra usted y el gerente de INGESA, por saltarse lo que dicta en el mismo decreto que ha pedido ratificar al TSJA. Siga columpiándose Sr Gaitan, estamos ya muy cansados de sus coacciones y de que haga lo que le viene en gana, ud y su camarilla..
Esto es lo que dicta el TSJA, a ver si se entera de una vez:
Sin embargo, no serán exigibles para los propios trabajadores de los centros ni para los particulares que quieran acceder como pacientes o a los acompañantes de pacientes que acudan a consultas hospitalarias o servicios de urgencias.