Alfau ha vuelto a convertirse en la zona de actuación de una mano asesina tal y como ya ha ocurrido en varias ocasiones, en diciembre del pasado año y hace unos meses, concretamente a finales de enero, cuando se encontraron trozos de salchichas con clavos en su interior. Un cruel método que busca conseguir el mayor daño posible entre los animales que ingieran este alimento convertido en arma mortífera.
En esta ocasión, los trozos se localizaron en una de las escaleras contiguas a los bloques de los Grupos Alfau, a la espera de que algún inocente animal se convirtiera en la víctima de esta terrible práctica.
Ya el pasado 27 de diciembre de 2018 se descubrieron en la zona varios trozos de salchichas con estas pequeñas y mortíferas herramientas en su interior. Un día después volvieron a aparecer pequeños pedazos de este alimento, despertando la indignación y preocupación de los propietarios de mascotas que atraviesan esta zona durante sus paseos.
Solo un mes después, en enero de este año, volvieron a encontrarse estas ‘pequeñas armas’ y nuevamente este 2 de septiembre aparecían otros trozos, sin que en ninguna de las ocasiones se haya localizado al autor o autores de estos terribles hechos.
La ingesta de clavos provoca graves daños en el recorrido que el objeto realiza desde el esófago, estómago e intestino, arañando y llegando a perforar alguno de estos conductos. Puede incluso llegar a provocar una hemorragia interna y peritonitis con una posibilidad muy elevada de muerte.
En caso de que el animal ingiera un objeto de estas características, no es aconsejable inducir al vómito ya que se volvería a dañar la zona de tránsito, provocando daños aún más graves. Lo recomendable es proporcionar al animal espárragos blancos con el fin de que sus hebras envuelvan el clavo para disminuir en la medida de lo posible la erosión. Tras ello hay que trasladarlo lo antes posible a una clínica veterinaria.
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…