La barriada de Los Rosales de Ceuta acogió la pasada semana el II Trofeo Convivencia 4 Culturas 2021. Que lleva celebrándose desde 2019, aunque con otro nombre, y que no se pudo llevar a cabo el año pasado debido a la pandemia.
El II Trofeo Convivencia comenzó el pasado lunes sobre las 20:00 horas en el campo de la barriada de Los Rosales y finalizará el lunes sobre las 22:30 horas. Debido a que el terreno de juego no es especialmente grande, los organizadores se vieron con la necesidad de amoldar la cantidad de jugadores llegando a la conclusión de que los partidos serían de 3x3.
Aunque se ha notado la ausencia de niños por las vacaciones, el torneo ha tenido un buen ambiente y ha contado con un buen número de niños y niñas que han participado desde la categoría benjamín hasta la cadete.
Para finalizar, la organización hará entrega de los distintos trofeos y medallas
En la tarde del lunes se realizarán las tres finales. El primer turno será para los más pequeños donde se enfrentan Ceutíes contra ACC Rosadas y que comenzará a las 20:30 horas. Tras acabar esta final serán los mayores de entre 13 y 15 años los que disputen su final a partir de las 21:05 donde se enfrentarán ACC Rosales contra Furia de Ceuta.
Por último, y no menos importante, a las 21:35 se llevará a cabo la final más deseada entre el Ceuta Base Atlético y Los Chavales, un equipo del barrio de Los Rosales en el que todos son jugadores de equipos federados de la ciudad como el Puerto, Ramón y Cajal, Ceutí y Sporting. Una vez hayan terminado las finales, se hará entrega de los trofeos y las medallas a los diferentes equipos.
La organización del torneo, dirigida por Tarek Ali Al-Aluch, quiere agradecer al Comité de Árbitros y a la Federación de Fútbol de Ceuta por la ayuda otorgada, también al árbitro ya retirado, Mohamed Kasem que ha ayudado en en los partidos y por último a José Ríos Ruiz , presidente de la asociación de vecinos, que ha contribuido en todos los aspectos. Gracias a todo esto y a la ilusión de los más pequeños, las jornadas han transcurrido perfectamente.