• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Triunfo y a un paso del play-off de ascenso

Por Redacción
25/04/2010 - 22:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un gol de Raúl Aguilar en la segunda mitad fue suficiente para doblegar a un Lucena correoso y que plantó batalla pero que fue anulado en ataque.

El tanto del central toleado a los 72 minutos, el primero en su cuenta particular con la elástica blanca, significó un importante triunfo para las aspiraciones de los locales. De esta manera la Asociación Deportiva Ceuta se acerca a su objetivo de disputar el play-off de ascenso después del giro radical que dio la clasificación tras el fallo favorable a los nuestros por parte del Comité de Apelación.
Cumplida la consigna de sumar la victoria, los de Pastelero aventajan ahora en 5 puntos al Polideportivo Ejido cuando restan 2 jornadas en juego, por lo que un empate en el siguiente envite será más que suficiente para asegurar su presencia en la fase decisiva por el salto de categoría. El Ceuta acaricia el hecho de disputar una vez más otra fase de ascenso al igual que hace dos campañas.
El resumen del partido tiene poco que contar. Un Ceuta fiel a su estilo, con toque e intentando llegar a la portería contraria trenzando jugadas con llegadas por banda, pero con pocas ocasiones claras de gol. Por otro lado, un rival sin complejos, con descaro a la hora de sacar el esférico aunque sin aportación ofensiva.
Los blancos, espoleados por su público (destacar la respuesta de la afición y la acertada medida del club de regalar invitaciones para intentar llenar el estadio), salieron enchufados desde el arranque. A los tres minutos Raúl Martín no aprovechaba el perfecto servicio de Aarón Bueno tras una internada por banda izquierda que el sevillano no llegó a conectar con precisión dentro del área de meta.
El mister local dio continuidad a la pareja De Lerma-Aitor en la zona ancha y ambos se encargaban de distrubuir todo el juego de los ceutíes, con Aarón Bueno y Velasco, esta vez el malagueño en su posición habitual de interior, pegados a los costados y bastante participativos.
En el minuto 24 Martins lo intentaba con un disparo desde la frontal que Toni García detuvo sin problemas tras una buena combinación.
Los visitantes pasaron de tener agobios a soltarse algo más con el paso de los minutos. En la recta final del primer acto los cordobeses avisaron con un centro al punto de penalti de Montenegro a la cabeza de Quique, pero Ramón estuvo atento a la salida y despejó el peligro con los puños. Poco más se le vio al Lucena arriba.
Un gol que vale su peso en oro
En la reanudación, más de lo mismo, el Ceuta que buscaba profundidad para abrir la meta contraria y el equipo de Monteagudo que tampoco pasaba muchos apuros atrás.
Al filo de la hora de partido Raúl Martín dejó su puesto en el terreno de juego a Fran Amado, que reaparecía después de 3 partidos por problemas de lumbalgia.
En el minuto 72 llegaba el primer y único gol del duelo. El Ceuta dispone de un saque de esquina, pero antes se producen tres cambios, uno en el equipo local (Raoul Loe por Aitor) y dos por el lado visitante. Velasco bota el corner y Raúl Aguilar cabecea el esférico al fondo de las mallas ante el delirio de la parroquia blanca.
Tras el tanto, el choque se abrió más y el conjunto de Pastelero pudo sentenciar. Fran Amado, con un disparo lejano, mandó por alto en el 81. El algecireño dispuso de otra ocasión a los 88 de partido tras una acción hilvanada entre De Lerma y Aarón. Toni García atajó el potente chut del ‘9’. Antes de cumplirse el 90 Villatoro sustituía a Martins y de aquí hasta el final, el Ceuta nadó y guardó la ropa para evitar cualquier acción que pudiera poner en apuros el marcador.
Al final, 1-0 y todos tan contentos. El equipo agradeció el apoyo de sus seguidores. Los ceutíes han pasado en una semana de estar dependiendo del ‘Poli’ para meterse en play-off a tocar con la punta de los dedos esta posibilidad. La próxima jornada puede ser otra fiesta.

Related Posts

golpe-ad-ceuta-kuki-baja-tres-semanas

Golpe para el Ceuta: Kuki Zalazar, KO por tres semanas

hace 11 minutos
venta-abonos-asistir-tres-espectaculos-revellin-1

A la venta los abonos para asistir a tres espectáculos en el 'Revellín'

hace 30 minutos
sanidad-fallos-dosificacion-bombas-insulina-paradigm-minimed

Sanidad advierte sobre fallos de dosificación en bombas de insulina Paradigm y Minimed

hace 46 minutos
perra-maya-necesita-hogar-ultimos-dias-vida

Un último acto de amor: Maya busca un hogar para descansar en paz

hace 56 minutos

MDyC critica que LaLiga haya tenido que “hacer los deberes” al Ejecutivo en la pista del Sarchal

hace 1 hora
adios-manuel-rejano-referente-indiscutible-sector-maritimo

Adiós a Manuel Rejano, un referente indiscutible del sector marítimo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023