Cultura y Tradiciones

El triunfo de Marta Sánchez con Olé Olé en la Feria de Ceuta de 1989

La cantante vuelve a las Fiestas Patronales de la Virgen de África 33 años después | Todavía quedan localidades para el concierto de mañana jueves

“Marta Sánchez pasó por Ceuta” titulaba El Faro en la portada de su especial de Feria del miércoles 2 de agosto de 1989. Y es que la actuación de la la cantante madrileña este jueves 4 de agosto en el Auditorio de La Marina por las Fiestas Patronales no será su primera vez en la ciudad caballa, por donde ya pasó hace ahora 33 años con su grupo de entonces, Olé Olé.

Ese mismo año pasaron por la Caseta Popular de la Feria artistas muy conocidos como Isabel Pantoja u Hombres G. El lunes 31 de julio del 89 era el turno de Olé Olé, la banda que empezó con Vicky Larraz como cantante y que se sobrepuso al abandono de la cantante incorporando a Marta Sánchez, quien a la postre se convertiría en un fenómeno pop.

La imagen de la interprete madrileña se convirtió en un clásico de la tele de finales de los ochenta con el momento culmen en 1990 cuando Olé Olé fue llevado al Golfo Pérsico para levantar el ánimo de las tropas españolas enviadas a la Guerra del Golfo. Sin duda, un momento televisivo muy recordado con las conversaciones entre Marta Sánchez y los representantes del Ejército entre canción y canción. Todo, en un concierto retrasmitido por Televisión Española y que formó parte de una imitación de la actuación de Marilyn Monroe en la Guerra de Corea de 1954.

Pero un año antes de ese hito televisivo y dos años antes de que Marta Sánchez emprendiera su camino en solitario, Olé Olé pasaba por la Feria de la Virgen de África. Según la crónica de ‘El Faro’, el concierto duró más de hora y media y congregó a numeroso público en la Caseta Popular, la mayoría de ellos jóvenes.

“Un derroche de fantasía pocas veces visto en Ceuta”, destacan en el relato de un concierto en el que sonaron todas las canciones mas conocidas de Olé Olé: “Si el domingo disfrutaron las chicas con Hombres G, el lunes fue de los chicos con Marta. Una entrada de siete mil personas, con un gran inconveniente: la sillas que fueron usadas para subirse encima no permitiendo la visión desde todos los puntos de la Caseta”, señala el texto. Al final del concierto, los integrantes de Olé-Olé atendían en el camerino a los profesionales de este periódico.

Todavía quedan localidades para el concierto de mañana jueves

La Consejería de Educación y Cultura recuerda que continúan a la venta las localidades para el concierto de mañana jueves, día 4, de Marta Sánchez. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online. Además, a partir de las 22.00 horas de mañana también será posible comprarlas en el Auditorio de La Marina.

Entradas recientes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…

16/06/2026

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…

16/06/2026

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…

16/06/2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…

16/06/2026

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026