-
El Goyu-Ryu solventó su primera de las ‘finales’ de estas últimas jornadas, venciendo con claridad al San Juan
-
Los ceutíes se meten en permanencia por delante del Sevilla Este
La primera ‘final’ del tramo decisivo de la temporada se la llevó el Goyu-Ryu y además lo hizo con auténtica solvencia. Los gimnastas tenían que ganar al San Juan, que llegaba por detrás pero sin mucha motivación, y lo logró con buen fútbol y goles.
La jornada se presenta muy interesante para el equipo de Fuad Harrus, sobre todo, por los enfrentamientos que tenían sus rivales más directos. La distancia con la salvación era de tan sólo un punto pero con el Cádiz eran cinco, que también podía recortar.
El Goyu-Ryu sabía de las dificultades del San Juan, que llegaba al ‘Murube’ con un nuevo entrenador y con pocos jugadores de División de Honor. A pesar de todo, intentó jugar lo mejor posible.
El Goyu se plantó, con una línea defensiva, donde Iván y Zaki iban a impedir las acometidas del rival, y con una delantera donde en esta ocasión Jorge iba a tener la ‘voz cantante’.
En el minuto 1, los ceutíes pudieron adelantarse con un disparo de Sufi, que despejó el cancebero visitante. El San Juan tuvo la oportunidad de adelantarse, pero su delantero Gabi no estuvo acertado, encontrándose en buena posición ante Álvaro.
El choque se iba a romper en el minuto 11, cuando Jorge se quedaba sólo y batía sin muchos problemas a Luis, consiguiendo el 1-0 para el Goyu.
El tanto desestabilizó a los sevillanos y dio alas al conjunto caballa. Los ceutíes tenían la pleota y las oportunidad y en el minuto 42, Abde iba a poner más tierra de por medio, de perfecta vaselina. Con 2-0 a favor del Goyu-Ryu se llegó al final del primer tiempo.
La segunda mitad estuvo controlado en todo momento por los caballas, que terminaron de finiquitar el partido, con el tercer tanto obra de Mahfoud, en el minuto 61 de partido.
Con 3-0 a favor y con un San Juan sin mucha voluntad, el Goyu-Ryu iba a terminar de golear con los tantos de Said y de nuevo Mahfoud en el descuento. David Contreras hizo el único gol del conjunto sevillano en el minuto 88.
El Goyu-Ryu se llevaba una victoria clara y contundente, lo que le hace salir del descenso, después de la derrota del Sevilla Este ante el Almería. El Cádiz también perdió ante el Sevilla FC por 6-0 y se queda con dos puntos más que el equipo de Fuad Harrus.