El Ceuta consiguió este domingo una importante victoria, que lo vuelve a meter en los puestos de arriba. El equipo quería ganar después de la derrota ante el Xerez CD y jugó bien al fútbol en casa.
El triunfo hace que los ceutíes regresen a la zona alta, concretamente al cuarto puesto, después de la derrota del Puente Genil en campo del Xerez Deportivo.
El conjunto caballa jugaba este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos, para volver a la zona de play-off. El técnico apostó por dar entrada a Sufian después de su sanción y empezó jugando con cuatro defensas, en vez de tres centrales con dos carrileros.
El centro del campo del Ceuta debía imponerse al de la Lebrijana para que los blancos se adelantaran en el marcador. La posesión del conjunto caballa fue superior a la de su rival pero no se tradujo en goles en el primer tiempo.
El Ceuta empezó jugando bien al fútbol y apretando arriba. En el minuto 4, Nané fallaba la primera con un disparo al borde del área, que iba demasiada flojo.
Nueve minutos después, Camps sí la tuvo en un remate en el área que salió alto, tras un buen pase de Carracedo.
La Lebrijana apenas había inquietado la portería de Jesús Romero, y en estos minutos disparó en dos ocasiones pero sin mucho peligro. El Ceuta defendía bien las acometidas del rival.
El conjunto de José Juan Romero apretada arriba e iba a tener más oportunidades para adelantarse en este primer tiempo. Una de las más claras la tuvo Polaco en el 28’, con un remate desde el punto de penalti, al que reaccionó perfectamente Iván Ares.
En el minuto 32, Nané también lo iba a intentar en una magnífica posición, pero su remate no encontraba puerta. Eran los mejores minutos del Ceuta, que seguía sin encontrar el premio.
Los visitantes no habían llegado con peligro pero cuando lo hicieron estuvieron a punto de marcar el 0-1. Andrés cabeceaba al larguero un buen centro de Lúa, en el minuto 39.
En los últimos minutos de la primera parte, David Camps pudo marcar para el Ceuta. Primero en un remate que salía por alto y luego en una media vuelta que no encontraba puerta.
El conjunto caballa se iba a vestuarios siendo mejor pero sin haber conseguido el tanto que le adelantara en el marcador. La Lebrijana en la única que tuvo, estuvo a punto de acerta.
El segundo período comenzó diferente, con un Ceuta más tímido y sin tanta llegada. Sin embargo, a raiz de los cambios todo iba a ser distinto.
Cristo salía desde el banquillo con hambre de gol. En el minuto 66, en la primera que cogía con peligro iba a anotar su gol. El delantero centro dentro del área se sacaba un zapatazo y colaba el balón lejos del alcance del portero. Primer obstáculo superado, ahora faltaba mantener, al menos, esta renta mínima.
El encuentro estaba ya del lado caballa y en la segunda oportunidad de Cristo, iba a volver a acertar. Centro desde la banda de Nané y Cristo de fuerte cabezazo lograba el 2-0 en el minuto 73. El partido estaba prácticamente sentenciado, aunque todavía había que trabajar más.
Con el segundo tanto el Ceuta parecía tener el trabajo hecho, así que se limitó a controlar la pelota para dejar pasar el tiempo y sumar otra victoria en casa.
La Lebrijana se veía incapaz de rematar con peligro al marco defendido por Jesús Romero, que se iba a ir del ‘Murube’ por primera vez con la portería a cero.
El triunfo blanco le devuelve el puesto de play-off que perdió tras la derrota a domicilio frente al Xerez CD. El siguiente compromiso del Ceuta será fuera de casa ante el Córdoba B. Los cordobeses perdieron este domingo ante el Betis Deportivo y siguen en descenso.