El baloncesto de Ceuta no tiene freno en su temporada. Como cada fin de semana desde que comenzó la competición liguera, la Fundación Baloncesto de Ceuta, la cual está conformada por las selecciones de baloncesto de las diferentes categorías, cruzaron el Estrecho para disputar una jornada más de campeonato.
El equipo de la categoría Infantil Femenino y los dos de Cadete Masculino compitieron en Algeciras, mientras que el equipo Cadete Femenino viajó hasta Jerez. Por otra parte, el equipo infantil masculino fue el único que no viajó, ya que debutó en el ‘Antonio Campoamor’.
En cuanto a los conjuntos que sí salieron de la ciudad el pasado sábado: el equipo Cadete Masculino que jugó en el pabellón ‘Ciudad de Algeciras’, finalizó con una victoria por un diferenciado 124-22 ante el Jerez CD Baloncesto; en la categoría Infantil Femenino las caballas, que también jugaron en Algeciras, cayeron por un 57-23 ante el DKV Jerez Gris; mientras que el conjunto Cadete Femenino, cayó en el ‘Palacio de Deportes Chapín’, por un 70-53 ante el DKV Jerez Gris.
Por otro lado, el domingo el equipo de la categoría Infantil Masculino estuvieron a tan solo seis puntos de conseguir empatar en el marcador, pero finalmente fue el CD San Felipe Neri 2009 el que se hizo con el triunfo por un ajustado 57-51.
Liga Autonómica
En cuanto a la Liga Autonómica, en la categoría Mini femenino la victoria fue para el CB Inmaculada y el CBC Ceuta; mientras que en el masculino, ganaron el CB Camoens y el CBC Ceuta.
En Cadete Junior femenino el CB Inmaculada se impuso por un 12-63 al CB Camoens; por otro lado en el masculino el CB Camoens y el Ceuta CF Base, fueron los ganadores de la jornada.
En cuanto a la categoría Infantil masculina, el CBC Ceuta superó por un solo punto de diferencia (22-21) al CB Inmaculada; en la modalidad femenina fueron el CD San Agustín y el CB Inmaculada los que consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros.
Por último, en la Liga Premini, el CBC Ceuta Masc, el CD San Agustín y el CD San Agustín A alcanzaron sus respectivos triunfos con grandes diferencias en los marcadores.