El Ceuta no pudo conseguir el triunfo en el primer envite ante el Nástic, después de que el equipo catalán consiguiera el empate en el tiempo de descuento. Los ceutíes controlaron buena parte del partido pero la expulsión de Cristian en el minuto 75 fue clave.
Tremendo ambientazo en este primer encuentro de la eliminatoria de ascenso a Segunda División.
La afición se volvió a volcar con el equipo y momentos antes de la entrada al campo, más de 1.500 espectadores estuvieron en los aledaños del estadio 'Alfonso Murube'. Eso lo iba a notar la plantilla, que quería más en esta temporada.
Era un partido especial, donde se jugaban mucho en este primer envite. No era definitivo pero podía ser importante para el desarrollo de esta primera eliminatoria. El técnico José Juan Romero apostó por un once titular similar al de las últimas jornadas. Dio entrada en banda derecha a Fran, dejando algo más adelantado a Aisar. El resto del once titular, similar al de los últimos partidos de la temporada.
El Ceuta salió enchufado al campo, sobre todo, espoleado por la afición. Los seguidores ceutíes empujaban fuerte y eso lo notó desde el minuto 1 el equipo caballa.
En la primera jugada de peligro, el Ceuta se iba a adelantar en el marcador. Disparo de Cristian, rechace del portero que llega a pies de Redru, que cede a Rodri, libre de marca consigue anotar el 1-0.
El equipo de JJ Romero controlaba la pelota y entraba por banda, y consiguió marcar el segundo tanto en el minuto 20. Pero el colegiado señaló fuera de juego. Los ceutíes seguían imponiéndose en el juego pero necesitaba otro gol para estar más tranquilo. El Nástic lo intentaba pero no encontraba la forma de acercarse al área de Pedro López.
Los minutos pasaban y el Ceuta volvió a tenerla en un remate en el área de Aisar, que no encontró puerta sobre todo porque se encontraba en una situación difícil. A falta de un minuto para terminar el primer tiempo, Rodri tuvo su segunda oportunidad y a punto estuvo de lograr el gol. El disparo se marchaba fuera y el árbitro señalaba el túnel de vestuarios.
El Ceuta había sido mejor en el primer tiempo pero el resultado era corto, para lo que podía pasar durante los segundos cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, el equipo de Tarragona hizo un cambio. Y en el primer remate entre los tres palos iba a lograr el empate. Saque de córner, mal despeje de Lolo González y Godoy de chilena, conseguía un auténtico golazo.
El conjunto caballa se rehizo y volvió a tener la pelota. Se acercó en el minuto 55, con un disparo cruzado de Cedric, que no encontró la portería rival. El equipo caballa iba a más conforme avanzaba el partido. Y de nuevo tuvo otra oportunidad para cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 64, Fran trató de realizar un centro chup y se encontró con el palo, cuando el portero parecía ya batido. Seguía apretando el equipo de JJ Romero y de nuevo se iba a encontrar con el premio.
En el minuto 66, gran centro de Cedric y mejor remate de Rodri, que consigue batir a Varo y poner en ventaja a su equipo. Estaba fino el Ceuta y seguía disponiendo de la pelota. El gol dejaba tocado al Nàstic, que no encontraba así mismo. La ventaja era importante pero no definitiva, así que iba a seguir intentándolo.
En el minuto 71, Aisar tuvo el tercer gol en sus botas. Solo dentro del área y con el portero delante, mandaba la pelota demasiado arriba. Restaba partido y la cosa pintaba bien, hasta que cambió todo en el minuto 75 por una acción en la que el colegiado expulsó con roja directa a Cristian, por un empujón sobre un defensor. Ahora iba a ser el Ceuta el que tenía que sufrir con un futbolista menos, con 15 minutos por delante.
Con uno más iba a encontrar más hueco y Mula lo probó en el minuto 83, pero el cancerbero Pedro López la despejaba bien a córner. Con uno menos tocaba sufrir hasta el final. Y en el descuento, un centro desde la banda izquierda era rematado por Gorostidi libre de marcar para poner el 2-2. De ahí hasta el final ya iba a pasar nada más y el Ceuta tendrá que ganar en Tarragona para pasar.
Comparto la opinión del anterior comentario, los árbitros son muy malos y siempre pitan a favor del grande.
El golazo del Nastic precedido de un correr que no es, toca claramente el delantero, y la expulsión es de coña. Dos empujones previos al expulsado, y al 'devolver' el segundo, le saca roja directa😳😳😳. El Ceuta debería impugnar la roja. No hay derecho que por él mal criterio del árbitro el jugador no pueda jugar la vuelta en Tarragona. Una vergüenza!!
Toda la buena suerte del mundo para el partido de vuelta!!
Vamosss Ceuta!!💪🏼💪🏼💪🏼
Siento decir q los árbitros españoles son muy malos en todas las categorías o se ponen medio o siempre hay jaleo