El CD Camoens consiguió este sábado en Ceuta una victoria de prestigio que le acerca al play-off de ascenso tras derrotar por tres goles a uno a un rival que le precedía en la clasificación como el Almagro FSF. Las ceutíes, gracias al acierto rematador de la uruguaya Maura que anotó los tres tantos, suman un trascendental triunfo en su intención de estar entre las mejores del grupo.
El partido no se presentaba nada sencillo para las ceutíes ya que recibían en el Guillermo Molina a un rival como el Almagro FSF situado en play-off de ascenso al ocupar la cuarta posición con 38 puntos, a ocho de las caballas, de ahí la trascendencia del enfrentamiento para la clasificación.
El Almagro, que en la primera vuelta había cedido un empate a uno en su pista con el Camoens, salió muy respondón en los instantes iniciales del partido, gozando de dos buenas oportunidades en los piés de Raquel (minutos 6 y 7) aunque sin acierto ante el marco defendido por Andrea.
El equipo ceutí, que avisó a los ocho minutos con un disparo de Fede Silvera, fue poco a poco teniendo más la posesión del balón aunque las visitantes gozaban de las ocasiones más claras. De hecho, en el minuto 10, Antognini tuvo que emplearse a fondo para salvar bajo palos un centro muy peligroso de Mayte.
En el segundo tramo del primer tiempo las ceutíes volvieron a dominar el juego, lo que le permitió avisar en el minuto doce cuando Mailén Romero, sola, no acertó a controlar un balón dentro del área cuando lo tenía todo a su favor. La respuesta de las almagreñas llegó momentos después cuando la colombiana Ehimy se quedó sola ante Andrea pero su vaselina se perdió desviada.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0 con el primer tanto de Maura, quien mandó a la red dentro del área un pase de Ale Giménez. El Almagro apretó en los últimos minutos pero Maura, a falta de 50 segundos para el final de este periodo, pudo firmar el segundo cuando se quedó sola en un contragolpe pero no acertó a definir, llegándose al descanso con el 1-0 y las espadas en todo lo alto.
La segunda parte la inició el Camoens con Andrea, Mailén Romero, Ale Giménez, Fede Silvera y Yamila como quinteto titular. El equipo ceutí dominaba bien el partido, la paraguaya Diana avisó (minuto 26) con un disparo desviado pero el Almagro también lo intentaba, sobre todo por medio de Vicky, quien en el minuto 28 probó fortuna desde lejos teniendo que desviar Andrea.
Un disparo rozando el palo de Fede Silvera (minuto 32) fue el preludio del segundo gol logrado por Maura quien, tras ganar la posición, remataba desde el borde del área al fondo de las mallas.
Con el dos a cero el equipo de Ciudad Real tuvo que arriesgar colocando a Mayte como portera-jugadora. En los primeros instantes de jugar de cinco las almagreñas acortaron distancias con un disparo lejano de Rebeca que tocó ligeramente en la cabeza de Jacke para introducirse finalmente en el marco local.
El 2-1 parecía abrir un momento de más emoción pero en la siguiente jugada los árbitros expulsaban con la roja directa a Raquel, lo que obligaba al Almagro a estar en pista con una jugadora menos y, además, acumular su quinta falta de equipos.
La sentencia la puso a falta de dos minutos Maura quien, de tacón, mandaba a la red un pase de la argentina Ale Giménez. El tres a uno ya iba a ser definitivo puesto que en los compases finales ya no hubo más opciones claras para mover el electrónico.
En definitiva, importantísima victoria del CD Camoens en su asalto al play-off de ascenso, del que ahora le separan sólo cinco puntos.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…