El Polillas Atlético debutó ayer dentro del grupo cuarto de la Segunda División femenina perdiendo con claridad por un marcador de 0-8 frente al Málaga CF, en el encuentro de la primera jornada liguera disputado en el campo federativo ‘José Benoliel’.
Pese a la derrota que era al menos esperada aunque no tan contundente, las chicas dirigidas por Alejandro Quintana demostraron que están todavía en construcción y que tuvieron enfrente a un rival que peleará por el ascenso con el Granada CF y con la UD Extremadura.
El Málaga es un equipazo que cuenta en sus filas a una campeona de Europa sub-19 como es Paula Fernández que marcó dos tantos y participó en varios y que dejó estellos de su calidad sobre el césped del ‘José Benoliel’.
Desde el pitido inicial se podía ver lo que sería el encuentro con las malagueñas dominando el control y el juego mientras que las ceutíes se defendían con cierto orden pero sin llegar arriba con claridad.
En el minuto 8 de partido el técnico caballa se encontró con un contratiempo como fue la lesión de María García con un golpe en la nariz que la obligó a abandonar el campo en ambulancia aunque no tiene nada grave.
La falta que recibió María García sirvió para que el Polillas Atlético se hubiese podido adelantar en el marcador pero Isa Torres remató de cabeza ajustado al palo adelantándose a la portera el centro de Laura.
Pero acto seguido, en el minuto 11 llegaría el 0-1 marcado por Paula Fernández de disparo raso tras recibir un buen pase dentro del área caballa.
En el minuto 23 fue Sheila la que pudo marcar el segundo tras un cenro de Janira pero su disparo se fue alto.
El 0-2 llegaría en el minuto 34 marcado por María Ruiz de un disparo lejano por alto que sorprendió a Helena.
Todavía antes del descanso, el Málaga marcaría el 0-3 por mediación de Sheila tras cabecear perfectamente un corner.
Tras la reanudación, Alejandro Quintana quiso apuntalar la defensa dando entrada a Nerea por Corchero pero las malagueñas estaban lanzadas y en el minuto 51 de nuevo Sheila marcaría tras marcharse en velocidad de la central y batir por bajo a Helena.
Cuatro minutos después Sheila remataba al larguero un centro de Janira y en el minuto 61 llegaría el 0-5 marcado por en propia puerta por la internacional Paula Fernández que se fue de una rival con caño incluído dentro del área y su centro lo metía en una jugada de mala suerte Irene en propia puerta.
En el 66’ de nuevo marcaría Paula Fernández con un gol de calidad tras un sombrero en el borde del área y en los minutos finales llegaron el séptimo por mediación de Luisa que remató de cabeza un centro de María Ruiz (84’) y el octavo marcado tras un rechace en el borde del área por Noelia (88’).