La tripulación del velero Reina del Mar ha auxiliado a primera hora de esta mañana a dos inmigrantes magrebíes que pretendían llegar a Ceuta y con los que se topó a 1,5 millas de Punta Almina.
Alertaron de lo sucedido, movilizándose hasta el lugar unidades de Guardia Civil, Atria y Cruz Roja. Finalmente fue la patrullera del Servicio Marítimo la que se hizo cargo de la pareja de inmigrantes.
Los ocupantes del velero se encontraron en plena travesía con la cara más dura de la inmigración facilitando el primer auxilio humanitario a quienes se encontraban en serias dificultades en el mar.
Posteriormente avisaron de lo acontecido para que otras unidades, en este caso el Servicio Marítimo, asumiera el control sobre estas dos personas para proceder a su identificación.
Servicio realizado en torno a las 8.30 horas
Este servicio se producía en torno a las 8.30 horas, final de una madrugada intensa en la que no han cesado los intentos de cruce a nuestra ciudad en una de las noches de máxima presión que se recuerdan.
En plena frontera sur los rescates extremos y de corte humanitario están al día y no solo terminan siendo competencia de las fuerzas de seguridad o salvamento, ya que cualquier navegante puedo toparse con este tipo de casos en los que la prioridad es salvar las vidas de quienes están en el mar.
Serán devueltos a su país
El destino de los marroquíes adultos que cruzan a Ceuta no es otro que la devolución a su país, arriesgan sus vidas para terminar interceptados y de regreso a la realidad de la que precisamente han buscado escapar.
Esta semana se han vivido jornadas de auténtica presión en el mar marcadas por esos gritos en la niebla fruto de la desesperación de quienes quieren llegar a costa.