La Salvamar Atria ha localizado a dos marroquíes, mayores de edad, que estaban perdidos a bordo de una embarcación en la zona de la bahía norte de Ceuta. Fue la tripulación de un velero la que divisó a la pareja y la que dio aviso a Tarifa Tráfico, desde donde se coordinó el operativo. La salida de la unidad con base en nuestra ciudad fue pasadas las doce del mediodía pero no ha sido hasta las dos y cuarto de este martes cuando se ha procedido al desembarco de los dos varones en el muelle de España.
El ERIE de Cruz Roja se ha encargado de su reconocimiento sanitario, con la toma de temperatura en la propia embarcación, coordinando con la Guardia Civil su traslado a la nave del Tarajal para cumplir la obligada cuarentena en cumplimiento del protocolo establecido por el Gobierno de España.
La pareja fue detectada en plena travesía, sin que Salvamento haya concretado si ambos partieron de Ceuta o si lo hicieron desde las costas marroquíes, con el objetivo en ambos casos de llegar a la Península. Los dos hombres, ambos adultos, están en principio en buen estado de salud y su interceptación se suma a las que se están llevando a cabo en estos días, todas con la característica común de tratarse de marroquíes que tienen interés en cruzar el Estrecho, en muchas ocasiones en embarcaciones precarias o en kayaks.
Las informaciones que llegan de Marruecos se corresponden con una juventud desorientada, sin medios y sin futuro, que busca escapar del norte del país de cualquier manera y eso es algo que se está viendo reflejado en las estadísticas de intervenciones vinculadas al fenómeno de la inmigración. Una vez hayan cumplido la cuarentena los inmigrantes no podrán estar en la nave, cuya utilidad ha quedado reducida única y exclusivamente a estos menesteres.