Desde las 9:30 horas, las pistas de petanca del Club ‘José Zurrón’ acogen la fase previa del Campeonato de España de tripletas masculinas y femeninas, una prueba organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. La competición se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de eventos deportivos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Las inscripciones se realizaron antes del sorteo, y la cuota fue de 6 euros por jugador. Finalmente se inscribieron 5 equipos masculinos y el sistema de competición, que dependía del número de tripletas inscritas, será de un grupo de todos contra todos .
Las normas de la competición serán las vigentes de la Federación Española Petanca. Cada equipo podrá contar con un jugador suplente.
Las tripletas ganadoras en ambas categorías -masculina y femenina- obtendrán la clasificación para participar en el Campeonato de España, aunque la Federación de Petanca de Ceuta no se responsabiliza de las decisiones que pueda adoptar a posteriori la Federación Española en una supuesta suspensión del mismo debido a la Covid-19. El Campeonato de España de Tripletas está previsto que se dispute en Mojácar (Almería) el 3 y 4 de octubre.
El árbitro de la competición ceutí será el colegiado autonómico Antonio León.
La competición se disputará a puerta cerrada y sólo tendrán acceso a las instalaciones jugadores, árbitros, personal federativo, encargado de las instalaciones y un responsable de cada club participante, todos debidamente acreditados. No habrá, por tanto, público.
A la entrada a las instalaciones se le tomará la temperatura a todo el personal implicado en la misma. Será obligatorio el uso de mascarilla como el gel hidroalcohólico.
En la mesa de control a la hora de entregar los resultados sólo se permitirá la presencia de un representante por equipo y dentro de las instalaciones deportivas será obligatorio respetar la distancia social de 2 metros. Durante la competición se dejará una pista libre entre partidas. No será obligatorio el uso de mascarilla durante las partidas.
La organización y los árbitros velarán por el estricto cumplimiento de este protocolo y estarán autorizados a expulsar de la competición a todo aquel participante que reiteradamente no cumpla el protocolo, así como de las instalaciones deportivas notificándolo a las autoridades competentes.
Se guardará un minuto de silencio en memoria del joven petanquista Erik Rubio, del Club Deportivo Rapid Bosco de Barcelona, fallecido recientemente.