• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Tribunal de Cuentas afea a la Ciudad que "no puso en marcha" sus recomendaciones

El órgano fiscalizador ha emitido su informe del ejercicio 2021 en el que echa en falta medidas que ya recomendó ejecutar al Ejecutivo local

Por Isabel Jiménez
31/05/2024 - 14:00
tribunal-cuentas-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad de Ceuta del ejercicio 2021 pone de manifiesto que el Ejecutivo local “no ha dado cumplimiento a ninguna de las 15 recomendaciones formuladas" en el informe relativo a 2020. Así lo advierte el Tribunal de Cuentas (TC), aunque reconoce que tres de esas recomendaciones "están en curso de cumplimiento".

El informe del 2021, tras reiterar las que continúan pendientes, formula otras 4 recomendaciones entre las cuales figuran las de "depurar la técnica presupuestaria, regular mecanismos de revisión, control, intercambio y cruce periódico de información de los estados contables de la Administración General de la Ciudad y completar el contenido de la memoria de la Cuenta General de forma que facilite una mejor comprensión e interpretación de los estados contables".

Las 19 entidades que conforman el sector público de la Ciudad Autónoma, incluida la Administración General, gestionaron en 2021 un presupuesto consolidado de 320 millones de euros y un gasto consolidado de 363 millones de euros.

El informe de 2021 recoge 4 nuevas recomendaciones que se suman a las de 2020

El informe concluye que la Cuenta General de Ceuta presenta fielmente su situación económica, financiera y patrimonial, excepto por lo que respecta a los efectos de las salvedades que se señalan en el informe, entre las que cabe destacar la "limitación relativa al inmovilizado del balance de la Administración General y a la opinión con salvedades de dos sociedades públicas".

El Tribunal de Cuentas considera que el resultado presupuestario estaba sobrevalorado en 33 millones de euros y el remanente de tesorería, que figuraba con un saldo positivo de 145 millones de euros, se encontraba sobrevalorado en 53 millones de euros como consecuencia, principalmente, de la falta de registro de las provisiones de deudores de dudoso cobro.

En cuanto al control interno, el informe del Tribunal de Cuentas remarca que la plaza de Interventor General de la Ciudad de Ciudad no ha sido convocada desde 2015 y que el puesto es desempeñado desde 2006 por un funcionario nombrado con carácter accidental.

Según el Tribunal, esta situación afecta a las condiciones que permiten un ejercicio adecuado e independiente de la función de control, por lo que recomienda que se efectúe la oportuna convocatoria de la plaza de Interventor General.

Tags: EconomíaGobierno de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 3 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 6 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 9 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 19 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023