Tres triatletas del Club Triatlón de Ceuta han participado este domingo en el Triatlón de Estepona y otros tres en el Acuatlón de Chiclana, cosechando buenos resultados en las dos citas.
En lo que al Triatlón de Estepona se refiere, participaron Alberto Vilches, Manuel Martin y Alejandro Seguin. El mejor de los ceutíes fue Seguin, que terminó en el puesto 51 de la general.
La carrera malagueña, una cita ya clásica en el calendario del triatlón, alcanzó este año su XXII edición, participando más de 400 atletas y puntuable para el XIX Circuito Provincial de Diputación de Málaga.
La prueba tuvo su inicio en la playa de La Rada, nadando una distancia de 750 metros, que continuó con un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta, dando cuatro vueltas a un mismo circuito de cinco kilómetros. Por último, los atletas realizaron la carrera a pie por el casco urbano de Estepona, teniendo la meta en la avenida de San Lorenzo.
Por su parte, también fueron tres miembros del Club Triatlón de Ceuta los que participaron en otra prueba este fin de semana, el Acuatlón de Chiclana de la Frontera. Fueron Javi Ocaña, que terminó tercero de su categoría, Fernando Jimeno Jimenez y su hijo Fernando Jimeno Picazo, que acabó tercero en la categoría junior.
Esta prueba, que se celebró en unas condiciones de mar muy malas, según comentan desde el Club Triatlón de Ceuta, por el fuerte poniente que había en la zona, se realizó en la zona deportiva de esta localidad gaditana, frente a la Urbanización Pinomar.
En su XIV edición, la prueba constó de un recorrido de 5 kilómetros a pie, separados por 2,5 km en dos tandas, y alternados por 1 kilómetro a nado. Las categorías que participaron fueron las de cadetes, junior, sub’23, senior y veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina, además de la prueba de relevos.