Deportes

Un Triana FS muy caballa, líder

Nunca será tarde si las cosas se hacen bien. Hace escasas 48 horas la Federación de Fútbol de Ceuta hizo público el inicio de la primera temporada de la historia para el Grupo 22 de la Tercera División de Fútbol Sala, que contará con la participación de 8 equipos de la Territorial de Ceuta.
La Liga dará comienzo el fin de semana del 16-17 de noviembre. Los dos primeros clasificados disputarán un play-off por el título al mejor de tres encuentros. UA Ceutí, CD Puerto, AD Ceuta FC, Bahía de Ceuta, Ceuta Base CF, Sporting Atlético, Polillas Ceuta y Centro Penitenciario buscarán ser campeón para disputar un play-off de ascenso a Segunda División B ante el campeón de Melilla.
El Grupo 24 de Melilla, de donde saldrá el rival del equipo ceutí para la lucha por el asenso a Segunda División B, arrancará la competición el próximo 27 de octubre, con 11 equipos inscritos. En el grupo 17, en el que hasta la presente temporada han competido los equipos ceutíes, arrancaron la competición el pasado 20 de septiembre, con 14 equipos. Y curiosamente, el Grupo 17 está liderada por un equipo con acento caballa.
Después de las tres jornadas disputadas, el grupo 17 de Tercera División está capitaneado por el JJP Hospitalaria Triana FS en cuyas filas militan dos jugadores de Ceuta: Emilio Torres Sánchez y Luis Jiménez Villalba.
Para Emilio esta es la tercera temporada defendiendo los colores del conjunto sevillano, equipo al que llegó gracias a las gestiones de Quino Gallardo, sin conocer a nadie, en el Triana es desde ese momento uno más.
Para Luis Jiménez el caso es diferente. Tras defender en la pasada temporada los colores del Betis, en División de Honor juvenil de fútbol sala, la pretemporada comenzó a hacerla en el Triana, como recién ascendido a Tercera División. Para Luis era un nuevo y ambicioso proyecto, para este joven de 19 años que se formó en la cantera del CD Puerto.
Desde que comenzó la temporada JJP Hospitalaria Triana FS está arrasando. En la primera jornada los de ‘Beche’, Alberto Jiménez Becerril, entrenador del equipo trianero pusieron las cartas boca arriba al superar por un contundente 10-3 al Benalup. El primer partido de la temporada fue muy intenso y con un ritmo frenético, en el que Triana planteó una defensa presionante que incomodó mucho al equipo visitante, fruto de esta intensidad con la que se inició el partido, en apenas tres minutos marcaron tres goles. Y esa fue la nota predominante durante todo el encuentro.
La segunda jornada para el equipo de Emilio y Luis no modificó el guión y superó con solvencia y autoridad al Tres Calles por 1-8. En la última jornada, los de ‘Beche’ no quisieron cambiar la marcha y también golearon. en este caso fue la ‘Puntos suspensivos’ por un contundente 9-2.
El próximo partido de Emilio y Luis será ante un gallito de la categoría como es el Bujalance en el Pabellón Municipal ‘José Pérez Pozuelo’. El conjunto cordobés es segundo en la tabla de clasificación, con los mismos puntos que los sevillanos, pero con 12 goles menos en su haber.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024