Trescientas consultas han sido suspendidas en la primera jornada de huelga que este martes han secundado los médicos de Atención Primaria de Ceuta. En concreto se han visto afectados los centros de salud del Recinto, Otero y El Tarajal.
Se trata del primer día de huelga para estos facultativos, después de que los especialistas del hospital comenzaran hace 12 jornadas un parón que está teniendo importantes repercusiones en el Hospital Universitario.
Los doctores solicitan mejoras, principalmente económicas, aunque también organizativas y relativas a contar con más medios para su trabajo. El punto central de fricción con el Ingesa tiene que ver con su deseo de poder cobrar el complemento de exclusividad a pesar de trabajar también en la sanidad privada.
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) anunció el pasado mes de marzo que este grupo también convocaba parón para los facultativos de Prtimaria, al igual que sucedió con los médicos de especializada del Hospital Universitario de Ceuta.
"El Comité de Huelga de atención primaria ha mantenido una reunión con la Dirección Territorial Sanitaria de Ceuta, una primera toma de contacto en la que hubo diálogo, pero no acuerdo con los médicos", explica el SMC. Por ello los facultativos dieron inicio a la huelga.
"En esta primera convocatoria también se está manteniendo una segunda reunión entre sindicato y administración. Dependiendo de los resultados del encuentro, se continuará con los parones programados (los próximos 18 y 19 de abril), o no", agregan los representantes de los trabajadores.
La huelga en números
Las citas canceladas en los centros de salud de Ceuta han ascendido a 300 en esta primera convocatoria de los médicos de Atención Primaria.
Respecto a las consultas en medicina especializada en el Hospital, se vieron afectadas las de Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Oftalmología, Neumología, Otorrinolaringología, Traumatología y Neurología. Asimismo, se suspendió el 50% de la actividad de quirófanos.
En total, en esta duodécima jornada, se han cancelado 1.800 consultas de medicina especializada y 130 intervenciones quirúrgicas programadas.
Concluye el SMC que, "la continuidad de la huelga dependerá de las negociaciones y el diálogo que estén dispuestos a mantener las administraciones competentes con los médicos".
Y ahora q pasa con las citas canceladas? Que tenemos que hacer los perjudicados. Es q no hay compasion no tienen compasion
¿ DONDE ESTABAIS DURANTE LA SEMANA SANTA ?...EN LA PENINSULA CLARO ESTA,¿ PORQUE NO OS QUEDASTEIS EN CEUTA PARA SEGUIR CON VUESTRAS REINVIDICACIONES ,O VUESTRAS RECLAMACIONES SON SOLO DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.....¡¡¡¡ VENGA YA !!!!....MI PACIENTES LOS PRIMERO ,Y UNA MIERD,,,,,,,
Mejor dicho, imposible.
Y estarán orgullosos de dejar sin cobertura médica por querer cobrar un plus que no se merecen ni su sueldo