La demolición del polideportivo ‘Díaz Flor’ aún tiene por delante otras tres semanas de trabajos, según la previsión de los técnicos. No será, por tanto, hasta cerca de finales de mayo cuando se puedan dar por finalizadas las tareas de derribo y retirada de los restos del que ha sido este emblemático pabellón deportivo.
A partir de ese momento, daría comienzo la edificación de las nuevas instalaciones, aunque este segundo paso está a expensas de que la Ciudad reciba el permiso del Área de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, entidad que, en última instancia, debe dar luz verde al inicio de la obra, al comprender una zona situada a 50 metros de la N-352 y, por tanto, ser jurisdicción estatal.
Precisamente, el propio Ministerio otorgó el permiso para el inicio de la demolición, aunque en el caso del comienzo de las obras, el consentimiento conlleva una tramitación que incluye un periodo de exposición y que ha retrasado la entrega de la autorización de inicio.
De momento, las tareas de derribo concluirán con la retirada de las gradas, último elemento a demoler, debido a que varios de los pilares y vigas que sostenían el techo transcurren a través de esta zona. Era, por tanto, necesario retirar el techo en primer lugar para evitar su derrumbe.
Todos los materiales, como hierro o madera, se han reciclado, según la normativa medioambiental, mientras que las chapas de la cubierta se han empleado para el vallado de la obra de la Gran Vía.
El nuevo equipamiento contará con 7.277 metros cuadrados construidos a repartir entre el sótano (1.374 metros), la planta baja (que acogerá una pista polideportiva, dos piscinas, aseos, administración, accesos, baños, almacén, etcétera hasta sumar 4.254) y la planta primera (donde se dará cabida a un aula didáctica, salas y vestuarios que añadirán otros 1.649 metros).
Dispondrá de cinco espacios para la realización de actividades deportivas: gimnasio, cycling y tres salas de actividades grupales, así como deportes de contacto. Contará con un área de vestuario para cada una de las actividades y se habilitará una zona museística para trofeos.
La nueva pista polideportiva tendrá 44 metros de largo por 24 de ancho y en ella se podrá practicar voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol sala, hockey o bádminton, entre otras disciplinas.
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…