Los cancerberos de la Escuela de la Real Federación de Fútbol de Ceuta tuvieron una jornada muy especial este miércoles. Después de muchos entrenamientos en las instalaciones del 'Emilio Cózar', recibieron la visita de tres de los mejores cancerberos que existen en la Primera División RFEF.
Pedro López, Tomaz Stopajnic y Pedro García fueron los tres cancerberos de la AD Ceuta que estuvieron en la sede de la RFFCE para participar en esta jornada de entrenamiento habitual.
Los futbolistas blancos firmaron autógrafos y dieron algunos consejos a los alumnos, y además, recibieron un obsequio como agradecimiento.
El portero es una figura clave en el fútbol, muchas veces infravalorado en este deporte pero que su presencia es vital para que el equipo no pierda partidos. La escuela de porteros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta fomenta a que los pequeños sigan aprendiendo nociones sobre este sacrificado puesto.
De ahí que tuvieran esta visita de los tres guardametas del primer equipo de la ciudad. Además ya muchos conocen, por supuesto, a Pedro López, portero indiscutible de la AD Ceuta y que tan magnífica temporada está realizando con el equipo blanco.
La RFFCE por medio de esta escuela de porteros incentiva el oficio del cancerbero, figura clave en el fútbol y que a veces es una posición un tanto complicada, por la situación que puede tener durante momentos concretos del encuentro.
Es fundamental que los pequeños porteros de la ciudad aprendan del oficio de este puesto en el terreno de juego y para ello tienen a los mejores de Ceuta enseñándolos cada día.
Ahora con los consejos de estos tres guardametas del Ceuta pueden tener más conceptos claros a la hora de jugar. Muchos de estos porteros de la Escuela de la RFFCE compiten en diferentes categorías, pero sobre todo, lo que hacen es aprender de cada al futuro en el fútbol-base.