El Consejo de Gobierno también aprobó tres planes que se redactaron desde el Área de Protección Civil. Dichos programas han recibido la luz verde de la Comisión Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior. Uno de ellos es el plan dirigido a los incendios forestales “que afortunadamente no han afectado en los últimos años a los montes de la ciudad de manera significativa, siendo Ceuta la autonomía menos afectada en el conjunto de la geografía española”, manifestó Yolanda Bel. Se trata del Plan INFOCE.
El segundo es el Plan INUNCE, contra las inundaciones, un fenómeno que ha afectado a la ciudad autónoma en varias ocasiones durante los últimos años.
El tercero y último es un plan exterior de emergencias de Atlas “ya que la Ciudad debe trabajar en base a un plan ante los posibles riesgos que pueda tener la ciudad específicamente en esta actividad concreta”.
Bel dijo que desde el área de Protección Civil “se persigue que cuando se den circunstancias de este tipo se actúe en base a un plan concreto y específico”. Si ocurre algún problema de este tipo, también se tomarán las medidas que se incluyen dentro de los planes generales.
“Creo que la Administración debe tomarse como una obligación estos planes específicos que permiten una mejor organización”, manifestó la portavoz del Gobierno local en la rueda de prensa celebrada después del Consejo de Gobierno.
El Área de Protección Civil dependiente de la administración local ha hecho un importante trabajo para finalizar estos planes que tienen como objetivo conseguir una respuesta más efectiva a los posibles imprevistos que puedan afectar a Ceuta.
Una vez que por parte de la Dirección General de Protección Civil se tiene la aprobación de los tres planes aprobados en la reunión de ayer, el nuevo objetivo se centra ahora es la confección de un plan para establecer coordinación a la hora de los movimientos sísmicos.