La avenida Martínez Catena fue el escenario ayer una vez de más de un accidente de tráfico. Ocurrió durante la madrugada y en el suceso estuvieron implicados dos vehículos que chocaron frontalmente. Como resultado hubo tres personas heridas que tuvieron que se trasladadas al hospital con pronóstico reservado y una serie de daños colaterales. Finalmente, según confirmó a este medio fuentes del Ingesa, ninguna de las tres personas implicadas en el suceso permanecía ingresada en el hospital Universitario, ya que sus heridas no revestirían gravedad.
Según fuentes oficiales, el accidente de tráfico se produjo sobre las 4.00 horas, en plena madrugada. Dos vehículos, uno de marca BMW y otro Audi A3 de matrícula nacional, colisionaron frontalmente a la altura de la gasolinera Cepsa, donde se encuentra el restaurante ‘El Lucas’. Como consecuencia del impacto ambos coches salieron despedidos y uno de ellos terminó dando algunas vueltas de campana. Finalmente se registraron tres personas heridas, dos de ellas viajaban en el BMW y la tercera en el Audi. Uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo siniestrado e hizo falta que los Bomberos actuaran para excarcelarle y que las asistencias sanitarias pudieran trasladarlo hasta el hospital Universitario. Los otros dos heridos también fueron llevados hasta el centro hospitalario del Ingesa, situado en Loma Colmenar, para ser atendidos. Según fuentes sanitarias, las lesiones que presentaban no tenían demasiada gravedad.
La Guardia Civil ya ha abierto diligencias para intentar esclarecer lo ocurrido y determinar qué sucedió realmente y cómo pasó todo. Una primera hipótesis apunta a que ambos coches podrían haber estado circulando a una alta velocidad en el momento del impacto. Los graves daños tanto personales como materiales que se produjeron así lo indican. Por otro lado, tampoco se descarta la opción de que uno de los dos coches invadiera el carril contrario debido a una distracción o similar, ya que el accidente se produjo en un tramo recto en el que suele haber buena visibilidad incluso de noche, pues la zona está correctamente iluminada. Además, otro elemento importante que ayudará a la Benemérita a resolver el caso y poder determinar las causas del accidente es que no había grandes marcas de frenado en la calzada, al menos no en la tarde ayer. Otra de las versiones que se baraja sobre lo sucedido es que todo se debió una especie de persecución, aunque este extremo no ha podido ser confirmado de forma oficial.
Paralelamente, uno de los coches colisionó con el quitamiedo que separa la carretera del paseo marítimo para peatones dejando unas ostensibles marcar y rayones fruto del roce. Mientras, el otro vehículo terminó dirigiéndose hacia la zona de la gasolinera e impactando contra un coche Citröen Xsara Picasso que estaba aparcado.
En el lugar de los hechos quedó una gran marca de aceite, gasolina y otros líquidos de mecánica que fueron tapados con serrín y arena por los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, el vehículo estacionado sufrió importantes daños.
Daños colaterales del accidente
El Citröen contra el que frenó uno de los dos coches accidentados mostraba ayer las marcas de la violencia con la que se produjo el impacto. El coche tenía el cristal de una ventanilla rota y un fuerte golpe en la puerta trasera izquierda. Además, como consecuencia del impacto se desplazó lateralmente aplastándose contra una pequeña mediana y una señal de tráfico.