El Ceuta tiene por delante tres partidos antes de que finalice el año 2020. La competición tan diferente esta temporada es más corta y cada encuentro es decisivo para el desarrollo final. El conjunto ceutí tiene por delante tres compromisos importantes en su lucha por entrar en la zona de segunda fase.
Ahora mismo ha disputado un total de cinco partidos y es segundo a sólo dos puntos del primero, pero lo más importante es que aún no conoce la derrota. El equipo de José Juan Romero tiene por delante mucho trabajo y estos tres últimos compromisos le pueden dejar en una muy buena posición, justo antes de finalizar la primera vuelta.
UB Lebrijana, Arcos CF y Cabecense serán los rivales en el tramo final del año. El primero será en el ‘Alfonso Murube’ este sábado a las 16:30 horas, en un encuentro importante dado los números de los dos equipos en estos momentos. Los dos conjuntos se encuentran empatados a nueve puntos aunque los sevillanos tienen un partido menos. Así que la distancia puede ser diferente si ese aplazado lo gana.
Será el primer compromiso de la ronda final del año. Los dos siguientes serán a domicilio, donde el Ceuta sólo ha podido conseguir una victoria. Ganó a Los Barrios 1-2, jugando contra nueve jugadores toda la segunda mitad. Los otros dos compromisos, 1-1 ante el Conil CF en la jornada inaugural y otro empate a uno frente al CD Rota, con gol de Benji en el 92’.
El primero de estos dos partidos fuera de casa será ante el Arcos CF, un rival que está teniendo una línea irregular y que de momento se mantiene en zona media. Los gaditanos están a sólo dos puntos de los ceutíes. El último partido del año será el 13 de diciembre en el encuentro ante el Cabecense. Los sevillanos son últimos con un sólo punto en cuatro jornadas. Ahora mismo es el farolillo rojo de la competición y con muchas opciones de descender de categoría. Para terminar la primera vuelta pero ya en el nuevo año 2021, los ceutíes se tendrán que medir en el ‘Alfonso Murube’ al actual líder del grupo, Xerez CD.
Francisco David Alonso Ramírez será el colegiado encargado de dirigir el partido del sábado en el estadio ‘Alfonso Murube’ entre el Ceuta y la Lebrijana. El gaditano ha pitado esta temporada un total de cinco compromisos de categoría nacional. El colegiado de los cinco partidos, dos fueron de Tercera División aunque del grupo B. En este caso, el Castilleja-CD Gerena y el CD Utrera-Pozoblanco, ambos con triunfo del equipo local por el mismo marcador 2-0.
Ha pitado a dos equipos ceutíes esta temporada también pero en diferentes categoría. En División de Honor el Cádiz CF-Polillas de Ceuta, con victoria de los gaditanos por 3-0 y en Liga Nacional Juvenil el Xerez DFC-Sporting de Ceuta con triunfo local por 2-1. El otro partido que ha dirigido esta campaña fue el San Roque-PD Rociera de la Liga Nacional Juvenil grupo 14A, con victoria para los roteños por un contundente marcador de 4-1.
Con estos números y a estas alturas de la presente campaña, Alonso Ramírez, en los partidos que ha dirigido, ha terminado con triunfo local. En total mostró 9 tarjetas amarillas y 0 rojas, con 4 para los locales y 5 para los visitantes. Un árbitro que lleva bien las riendas en cada compromiso y que hasta el momento no ha tenido ningún problema en los encuentros que ha dirigido. El Ceuta tiene un importante encuentro y no debe centrarse en el árbitro, aunque ahora mismo las estadísticas le favorecen, dado el porcentaje de victorias locales cuando ha estado presente Alonso Ramírez.
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Desde el 1 de enero de 2024 los alumnos, incluyendo los jóvenes de Ceuta, que…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…