Varios días de entrenamientos le han bastado al técnico del UA Ceutí, Juanma Alamillos, para darse cuenta que tiene trabajo por delante pero que de momento la plantilla está en buena onda. A pesar de ser su debut en este tipo de categoría, el entrenador está capacitado para dirigir a este equipo y cuenta con la experiencia que le ha dado el entrenar a selecciones autonómicas.
Lleva dos días de sesiones y aunque en el primero los jugadores estaban algo “cohibidos”, en el segundo se ha podido comprobar que “han mejorado y tienen un nivel alto”.
Las primeras dos semanas están dedicadas casi exclusivamente a la captación de futbolistas, ya que la agenda del UA Ceutí está abierta para la incorporación de jugadores de otros equipos. El técnico tiene trabajo por delante en este sentido, se queda con varios futbolistas del anterior temporada así como otros que suben del conjunto de la Liga local.
“Aunque estamos en los primeros días de captación, trabajamos la resistencia aeróbica, para tener una buena pretemporada. El ritmo de las sesiones irá aumentando conforme avancemos en la misma. Estas dos primeras semanas serán de captación, pero la plantilla se irá formando y eso nos beneficiará para trabajar”, señaló el técnico unionista.
Asimismo tiene en el aire dar descanso a sus jugadores durante las Fiestas Patronales como en épocas anteriores ya que “no soy muy partidario de cortar el ritmo de entrenamientos, así que tendré que pensármelo”.
Otro de los apuntes que también está en el aire son los amistosos. Sin embargo, Juanma Alamillos tiene claro que quiere disputar tres o cuatro encuentros antes de iniciar el campeonato, ya sea en Ceuta o fuera de la Península.
En cuanto al tema del Ramadán, Alamillos se ha sorprendido gratamente y añade que “no se está notando, porque los jugadores se están entregando al máximo a pesar de estas condiciones”.