Los canónigos nombrados son Juan José Mateos Castro, quien ocupa el cargo de vicario general de Ceuta, Cristóbal Flor Domínguez y Andrés Muñoz Luque Juan José Mateos Castro, Cristóbal Flor Domínguez y Andrés Muñoz Luque tomaron posesión ayer en la Santa Iglesia Catedral como nuevos canónigos. El primero, también vicario general de Ceuta, es canónigo magistral; el segundo, lectoral y el tercero, arcediano.
Al acto acudió el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, quien los ordenó, y parte del clero ceutí, como José Manuel González, Francisco Fernández Alcedo, Miguel Tenorio o Alejandro Sevilla Segovia.
El obispo de Cádiz y Ceuta habló de la sabiduría y el conocimiento, y dijo que la primera no se cumple con la simple erudición. Así, añadió que de Dios nace nuestra sabiduría y que el amor de Dios rige todas las cosas.
Durante el acto los nuevos canónigos realizaron su profesión de fe y seguidamente tomaron posesión, llevándose a cabo también la entrega de las llaves de la Catedral.
Este es uno de los actos con presencia del obispo de Cádiz y Ceuta en su visita a la ciudad autónoma. Ayer también estuvo presente en la ofrenda floral de la Patrona, la Virgen de África y hoy estará a las 12:00 horas en el Centro Neocatecumenal para bendecir las pinturas que han sido restauradas y ocupan el salón de reuniones. Además, hoy presidirá el Pontifical de la Virgen de África para, a continuación, salir en procesión acompañando al cortejo.