Tres de las naves del polígono del Tarajal, en Ceuta, están confinadas en aplicación de medida judicial para forzar de esta manera a que los inmigrantes apartados por contactos con positivos no salgan de las mismas. La orden se ha dado porque no se estaba cumpliendo adecuadamente ese confinamiento, garantizándose así que quienes están sometidos a esta medida no salgan de esas naves, tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma a El Faro de Ceuta.
En total son unos 300 los inmigrantes afectados por este confinamiento. Lo están porque han podido tener contacto con positivos en el brote registrado en este punto reconvertido en albergue ocasional para las personas que han llegado a Ceuta de manera irregular, muchas ellas en la conocida como crisis de mayo. La Ciudad se vio obligada a habilitar hasta cinco naves para recoger a estas personas.
Los positivos, hasta la fecha, son 56
En cuanto a los positivos, había 32 casos a los que ahora se suman los 24 que ha notificado la Consejería de Sanidad en su último parte, el de este jueves. El número total de contagios asciende así a 56. El 5 de agosto fue cuando se conocieron los 12 primeros; el 7 de agosto fueron 8 casos; ya el día 8 fueron 4 casos (1 de un trabajador); el 10 de agosto fueron 5 los casos; el 11 ya tres. De los 32 casos comunicados inicialmente, solo uno ha afectado a un trabajador.
El brote registrado en esta zona de la ciudad no es el único ya que hay 30 activos, muchos de ellos relacionados con viajes a la Península y a Marruecos, es decir, importados. De la relación de esas personas que han viajado fuera de la ciudad tienen que ver los aumentos de confinados que se han ido produciendo y que están siendo analizados y tratados con medidas de confinamiento que se elevan hasta las 700 personas afectadas en su totalidad por contactos con positivos.
Son ciertos los números de positivos en el CETI?
Están ocultando la verdad a sanidad?
La dirección y el equipo de apoyo están cometiendo una negligencia muy grave?
Está capacitada la dirección para asumir el grave problema que tienen?
Sra Delegada, usted le dio el cargo, fulminelo o se arrepentirá.