El próximo sábado 3 de junio se celebrará la VII Marcha Internacional ‘Gran Fondo Sierras de La Alpujarra La Indomable’ donde los corredores participarán en este evento de carácter nacional y en concreto a lo que nos concierne a nuestra ciudad, se desplazarán tres miembros del C.D. Afrikanos Ceuta.
Los tres ciclistas que llevará el club caballa son Manuel Jesús Muñoz, José Antonio Martín y José Luis Parada serán los representantes de este equipo que competirán en esta “dura” prueba por caminos de las sierras de la comunidad andaluza. La modalidad que competirán es el ciclismo en carretera.
Tanto la salida como la llegada será en la localidad de Berja. Los ciclistas que asistan al campeonato tendrán por delante 200 kilómetros y un ascenso positivo de 4.000 metros. Las características de esta prueba suponen que durante semanas antes los deportistas entrenen lo suficiente para completar la carrera.
Es el caso de José Luis Parada, el cual afirma “que nos gusta este tipo de carreras” y que para fortalecer las piernas y llegar en un estado óptimo a este tipo de eventos “hay que estar muy bien preparados”, explicó.
Para ello el ciclista de los ‘Afrikanos’ desliza que para hacer un entrenamiento acorde o similar al de este torneo es “necesario” o casi “obligación” en Ceuta es “recorrer Ceuta entera dos o tres veces pasando por el Monte Hacho, dar la vuelta por García Aldave, la frontera y así varias veces” ya que en la ciudad autónoma de punta a punta hay sólo 30 kilómetros y 500 metros de positivo.
“Es un tipo de pruebas de resistencia no prima el que vaya más rápido”, destacó Parada, que junto con sus otros dos compañeros subirán los puertos de Haza del Lino, Pórtugos, Trévelez, Bérchules y Ugíjar.
El corredor es consciente de que “no nos dedicamos a esto, lo hacemos por hobbie, y también porque la forma física hay que cuidarla”, explicó el ciclista.
De este modo, los amantes del ciclismo vuelven a la localidad de Berja, donde el pasado 23 de abril ya compitieron en el UCI Gravel World Series, en el que Gonzalo Barredo acabó en cuarta posición en categoría Máster 60.