Tres han sido los menores que han ingresado en el centro de Punta Blanca después de la pelea registrada en ‘La Esperanza’ en la que participaron subsaharianos y marroquíes. Una pelea que comenzó, inicialmente, entre dos de los internos a la que terminaron sumándose más, llegando a ‘volar’ sillas y mesas.
Por todo ello la Fiscalía ordenó el ingreso de los tres adolescentes que provocaron esta riña, entrando en el reformatorio para cumplir medidas cautelares. El mismos viernes ingresaron dos y ayer uno, todos relacionados con atentado, lesiones y desórdenes públicos. Deberán responder de estos delitos cuando se celebre una vista judicial.
El suceso provocó la crítica airada por parte de la central sindical CSIF, que aprovechó para reclamar mayor presencia de seguridad en un comunicado dirigido a los medios. Cabe señalar que, según testigos presenciales, lo sucedido se enmarcó en una pelea en la que no se pretendió agredir directamente a uno de los vigilantes que estaba de servicio en el centro, sino que este se vio afectado por el lanzamiento de los objetos.
Esta persona se convirtió en una víctima colateral de la situación, no es que los menores fueran directamente a agredirle, sino que en el transcurso del gran tumulto generado, y con lanzamiento de sillas de por medio, resultó alcanzado.
Ahora tendrá que haber una respuesta judicial por estos hechos, de los que se ha responsabilizado a los menores que, inicialmente, se pelearon descontrolándose la situación.
La única pena que les pondría sería la vuelta a su punto de partida que se peleen allí todo lo que quieran, hasta los coj....