Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres legionarios por su presunta vinculación con el robo perpetrado hace unos días en un despacho de loterías y apuestas del Estado ubicado en Alférez Baytón. Del mismo se llevaron al menos 9.000 euros huyendo después en un vehículo. Esto ocurrió el pasado fin de semana, sin que el robo trascendiera mediáticamente hasta que el pasado lunes, vía mandamiento judicial, agentes de la Policía Nacional procedían a la detención de los tres legionarios.
Según fuentes consultadas por este medio, la detención se practicó dentro de las instalaciones militares, al tenerse fundadas sospechas de la posible relación que tendrían los tres detenidos con el robo con fuerza practicado en las instalaciones.
Los tres detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial para poder declarar ante el juez.
Del modo en que se llevó a cabo el robo no se han aportado muchos detalles. Se sabe que se adentraron en las instalaciones por la fuerza y se llevaron de su interior una cantidad que no ha sido concretada pero que, al menos, alcanzaría ese montante de 9.000 euros. Después se dieron a la fuga escapando en un vehículo que les estaba esperando en la Marina. El robo con fuerza perpetrado contra este despacho de loterías no es el primero que se produce en Ceuta. Ya hace unos años, en otro despacho de la calle Real, tuvo lugar un atraco en el que el autor del delito hizo uso de un arma de fuego que luego resultó ser simulada.