La huelga de médicos continúa haciendo estragos en el Hospital Universitario de Ceuta. Una de las últimas víctimas del conflicto que estalló hace cinco meses ha sido un hombre de 65 años de edad que, tras tres días ingresado para realizarse una doble operación de vejiga y riñones, ha recibido el alta porque, según reza en su parte, la cirugía no se realiza “por falta de tiempo quirúrgico”.
De momento ha quedado pospuesta hasta dentro de casi tres semanas, para el 28 de agosto.
“Estamos indignados con esta situación”, ha relatado M.M., hijo de este paciente. “Mi padre llevaba desde el lunes ingresado para ser operado sin comer y ahora nos vienen con que no pueden hacer la intervención porque están en huelga...”, explica.
Todo comenzó el primer día laborable de la semana, cuando este hombre de 65 años de edad ingresó para que le hicieran una doble intervención que estaba programada desde hace cuatro meses, según cuentasu vástago. Debido a la cirugía no podía ingerir alimentos y el lunes lo pasó sin comer nada, ya que el martes iba a entrar en quirófano.
Ese día sus allegados esperaban que fuese intervenido, pero pasó el tiempo y nadie acudió a recogerlo. Al preguntar qué ocurría les dijeron que al final la operación se haría el miércoles, por lo que se vio obligado a pasar otras 24 horas sin comer.
En la mañana del miércoles tampoco recibieron ninguna visita para llevarlo a quirófano y ni tuvieron explicaciones al respecto. La familia volvió a insistir y a las 14.15 horas recibieron un parte de alta alegando “falta de tiempo quirúrgico”. M.M. precisa que tras preguntar a qué se debía esta justificación la respuesta obtenida ha sido que el anestesista “se encuentra en huelga” y se va a las 15.00 horas, por lo que tienen que “darle la cita para que lo operen el 28 de agosto”.
Indignado se dirige a los médicos para reclamarles y comenta que estos le señalan que “vaya a la Delegación del Gobierno a quejarse”. Una situación que ha provocado que este paciente tenga que volver a su casa sin que se le haya resuelto su afección tras haber estado desde el pasado lunes ingresado y sin comer para que se pudiera realizar la cirugía.
Es por ello que desde esta familia denuncia que les parece “una vergüenza” el trato recibido, ya que su padre ha estado todo este tiempo ingresado sin que se solucione nada.
Desde el pasado mes de marzo son ya cinco los meses los que se ha prolongado esta huelga sanitaria convocada por el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) con el cobro del plus de exclusividad aunque también se ejerza en consultas privadas como exigencia inmediata, a la que se ha ido sumando la necesidad de más recursos humanos en la sanidad pública. De momento el paro ha obligado a suspender, según los propios convocantes, 10.100 consultas especializadas y 330 intervenciones quirúrgicas programadas.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…