Agentes de la Policía Nacional adscritos a las unidades de radio patrullas consiguieron detener a tres marroquíes acusados de robo con intimidación que no habían dudado en atacar a un minusválido al que despojaron de su cartera y documentación. Ya detenidos e identificados la Policía supo que además habían robado a dos chicas empleando el mismo método de presión.
La actuación policial tuvo lugar después de la denuncia interpuesta por la primera de las víctimas, el llamado F.P.C.M. natural y vecino de Ceuta y con una minusvalía de un 70%. Fue abordado por tres individuos que le intimidaron, sustrayéndole la cartera y documentación.
Gracias a la descripción dada de los asaltantes, momentos después fueron detenidos tres individuos cuya descripción física coincidía con las dadas por el denunciante, siendo reconocido por éste posteriormente.
En pleno proceso de identificación y comprobación de los hechos por parte de la UDEV, se tuvo conocimiento de que dos chicas habían sido asaltadas por dos individuos con el propósito de robarlas.
La descripción dada por estas victimas coincide con dos de los marroquíes que ya se encontraban detenidos, siendo reconocidos posteriormente como los autores de este segundo robo.
Los detenidos responden a las iniciales R.M. natural y vecino de Tetuán de 23 años de edad, indocumentado y M.Z. natural y vecino de Tetuán de 23 años de edad, a los que se les imputa sendos delitos de robo con violencia e intimidación así como infracción a la Ley de Extranjería. El tercer detenido M.R.A., natural y vecino de Tetuán de 23 años de edad, indocumentado se le imputa un delito de robo con intimidación e infracción a la Ley de Extranjería.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.