Tres individuos fueron detenidos en la barriada del Mixto el pasado 19 de abril a las 20.00 horas tras varias horas de búsqueda a causa de una denuncia por un vecino de Ceuta de 35 años, Y.A.M. Este hombre sufrió el robo a primera hora de la tarde. Los presuntos autores responden a las filiaciones de A.L.M.M. (de 24 años); I.Q.A. (de 36 años y, como el anterior, natural de Ceuta) y A.M.M. (de 41 años, natural de Marruecos y, como los anteriores, vecino de Ceuta).
Exactamente, mientras Y.A.M conducía por la barriada Zurrón, un hombre en otro vehículo y dos a pie le pidieron que se detuviera, a lo que él, según expuso en la denuncia, accedió al pensar que pudieran necesitar ayuda. Pero la víctima fue sorprendida con exigencias de dinero y, ante su negativa, iniciaron un forcejeo concluyó con la exhibición de una navaja de grandes dimensiones con la que asestaron varias puñaladas a la víctima.
Afortunadamente, el herido pudo emprender la marcha a pie y refugiarse en casa de una vecina. Una vez recibieron la denuncia, los miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la jefatura de la Policía Nacional de Ceuta se pusieron manos a la obra para concluir las pesquisas lo antes posible.
Se consiguió determinar que dos de los autores respondían a determinados apodos y eran conocidos delincuentes habituales. Así, pues, se practicaron las pesquisas necesarias para la identificación del tercero y lograda ésta, se convocó a la víctima que reconoció a sus atacantes entre reseñas fotográficas obtenidas tras el trabajo realizado por la Brigada provincial de Policía Cientifica.
Durante la detención de A.I.M.M., I.Q.A., A.M.M., los tres vecinoos de Ceuta, también se intervino un turismo modelo Honda Civic junto al que se encontraban. Una vez el coche fue registrado, fue posible encontrar la presunta arma con la que se cometió el crimen: una navaja fina de unos 15 ó 20 cm. de hoja metálica de color cobrizo con agarres de color negro, que será analizada por la Policía Científica.