La Guardia Civil ha elevado a tres el número de personas que han sido detenidas por su presunta relación con un alijo de más de cien kilos de hachís que fue intervenido por el Servicio Marítimo el pasado 20 de diciembre. Las tres personas han ingresado en prisión preventiva por un delito contra la salud pública después de su puesta a disposición judicial, sin que, de momento, se tenga conocimiento de que se vayan a practicar nuevas detenciones.
La intervención se llevó a cabo en plena jornada de votaciones, cuando los agentes del Servicio Marítimo interceptaron la droga distribuida en fardos. Fruto de la intervención se ha logrado la detención de tres personas a las que la Benemérita relaciona con la droga. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, se decretó la entrada en prisión de todos ellos, que deberán responder a posteriori en juicio.
Este servicio se suma a los llevados a cabo por el Marítimo de persecución del narcotráfico organizado a pequeña y gran escala. Intervenciones que se han saldado no solo con detenciones de pequeños pasadores que incluso llevan la droga adosada al cuerpo sino, también, con pases de mayores cantidades relacionados con grupos de presión en el mercado del narcotráfico.